martes, 23 de diciembre de 2008

Scott Derrickson, director de cine

"Me gustaría expresar mi fe a través del cine, sin necesidad de soltar sermones"

[Tomado de La Gaceta]
Scott Derrickson, director de cine, responde a LA GACETA.


Jerónimo José Martín

La trayectoria de Scott Derrickson es singular dentro de Hollywood. Tras graduarse en Humanidades, Comunicación y Teología por la Universidad de Biola, realizó un máster de Producción de Cine en Southern California. Su corto Love in the Ruins (1995) le abrió las puertas de Hollywood, donde escribió Leyenda urbana 2. The Final Cut (1998). También redactó el guión y dirigió Hellraiser 5: Inferno (2000), coescribió el argumento de Tierra de abundancia (2004), de Win Wenders, y finalmente triunfó al escribir y dirigir El exorcismo de Emily Rose (2005), en la que mostró sus fuertes convicciones cristianas.

Conversos: historias de una vuelta a Dios

Conversos: historias de una vuelta a Dios

[Tomado de GAMA]

Jorge Enrique Mújica, jem@arcol.org


De agnóstico a exorcista y de racionalista a creyente

Vittorio Messori es un intelectual católico ampliamente conocido y autor de varios best seller. ¿Pero siempre fue el creyente convencido racionalmente de su fe que es hoy? En el libro entrevista “Por qué creo. Una vida para dar razón de la fe” (Perché credo. Una vita per rendere ragione della fede, editorial Piemme) queda dada la respuesta.

lunes, 22 de diciembre de 2008

La conversión de Anne Rice, autora de "Entrevista con el Vampiro"

Out of Darkness: la conversión de Anne Rice

[Tomado de Paginasdigital.com]
Antonio Anastasio
24/11/2008
Hace dos años salió en las librerías españolas El Mesías, el niño Judío de Anne Rice, una novelista americana de moda cuyos libros se pueden encontrar en formato de bolsillo en cualquier librería del mundo. La autora se planteaba escribir una trilogía sobre Jesucristo. Todo esto sería normal si no fuera porque Anna Rice es la novelista más famosa en el mundo por novelas de vampiros, brujas y demonios. 

jueves, 2 de octubre de 2008

Más historias de conversos y creyentes: músicos, deportistas, periodistas, hombres del cine y de la judicatura.


¡Te conocimos Señor! Más historias de conversos y creyentes

[Tomado de GAMA]
Jorge Enrique Mújica
Manuel García Morente, ese gran converso español de mediados del siglo pasado, lo definió como "el hecho extraordinario". Agnóstico militante, su paso a la fe, y posteriormente al sacerdocio católico, conllevó la humillación y el desprecio de muchos de sus conocidos. Pero la realidad de lo vivido, de esa presencia real y cercana del Dios que le había salido al paso, fue mayor que cualquier otra seguridad. Esa bondad que le había impulsado a la conversión también le dio la fuerza para mantenerse firme cuando todo lo demás le hacía tambalear y a veces amenazaba derribarlo.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Lewis Hamilton, líder de la Fórmula 1: “Siento mi fe católica muy cercana”. Otros deportistas, también.

[Tomado de ForumLibertas, el único portal de noticias que saca cosas como esta con regularidad, jejejejeje]

Lewis Hamilton, líder de la Fórmula 1: “Siento mi fe católica muy cercana”

El corredor británico se suma a la lista de figuras del deporte, la cultura y el espectáculo que reconocen públicamente su fe

No es la primera vez que destacamos la figura de algún gran deportista y de estrellas del mundo de la cultura, el espectáculo o el entretenimiento que se declaran creyentes. El corredor de Fórmula 1 Lewis Hamilton se suma a esa lista y asegura que es piloto porque Dios así lo ha querido.
Siempre he sido religioso y soy católico”, afirmó recientemente en Alemania ante unos invitados de McLaren, la escudería para la que corre, según información publicada por El País Semanal el pasado 24 de agosto.

El guionista de Instinto Básico y Showgirls se convierte al Catolicismo

El guionista de Instinto Básico y Showgirls se convierte al Catolicismo

[tomado de Aciprensa]

Joe Eszterhas
WASHINGTON D.C., 03 Sep. 08 / 06:42 am (ACI).- Joe Eszterhas es un guionista de cine conocido en Hollywood como el creador del "thriller erótico", un género compuesto por películas oscuras que combinan el sexo y la violencia. En unos días publicará su más reciente libro en el que narra su asombrosa conversión al Catolicismo.

Eszterhas se hizo millonario por escribir los guiones de películas taquilleras como Basic Instinct, Showgirls y Jagged Edge, todas conocidas por su explícito contenido sexual. Además fue editor de la revista Rolling Stone.

jueves, 28 de agosto de 2008

La actriz Dolores Hart cumple 45 años como monja de clausura

[Tomado de GAMA]

De estrella de cine a monja de clausura

Jorge Enrique Mújica


Transcurre las mañanas en el silencio, la oración y la contemplación. Rezar y trabajar, había escrito san Benito, por eso al rayar el alba ordeña la vaca y por las tardes cultiva el campo y cuida las hortalizas. Lo anterior sin descuidar la formación de sus novicias. El canto gregoriano es parte constitutiva de esta abadía femenina de la orden benedictina cuyas religiosas se despiertan con amor a mitad de cada noche para entonar himnos a Dios.
La vida de la madre Dolores no siempre fue ésta. Actriz famosa y reconocida en la década de los 50´s y de los 60´s, compartió escena con los grandes actores de su época como Anthony Quinn, Gary Cooper, Ana Magnani o Elvis Presley. De hecho, en la película in Loving you fue la primer actriz en besar a Elvis en la pantalla grande. Figuró en carteleras, revistas y anuncios publicitarios. No podía estar en lugares públicos ya que los admiradores hacían lo imposible por arrancarle un autógrafo.

domingo, 15 de junio de 2008

Corre siempre con una foto dedicada de Juan Pablo II: Kubica, líder del mundial de Fórmula 1

[Tomado de ForumLibertas.or

Corre siempre con una foto dedicada de Juan Pablo II: Kubica, líder del mundial de Fórmula 1

Tras ganar el GP de Canadá en el mismo circuito donde casi se mata, el corredor polaco cree que la intercesión del anterior Papa le salvó la vida

El pasado 8 de junio el corredor polaco Robert Kubica se convertía en el nuevo líder la Formula 1 al ganar el GP de Canadá, justo en el mismo escenario donde un año antes estuvo a punto de perder la vida tras un aparatoso accidente.
Kubica, uno de los pocos pilotos de Formula 1 que se reconoce creyente, ha mostrado públicamente en varias ocasiones su devoción por Juan Pablo II y está convencido de que la intercesión del anterior Papa tuvo que ver con el hecho de salir ileso de aquel accidente.
Después de ver como su monoplaza prácticamente se desintegraba tras la doble colisión contra los muros protectores del circuito, cuando circulaba a 280 kilómetros por hora, nadie podía entender cómo el corredor había conseguido sobrevivir.
Los hechos ocurridos hace un año resultaron tan inexplicables, desde el punto de vista de la lógica, que incluso se barajó la posibilidad de que el corredor pudiera declarar ante el Vaticano dentro del proceso de canonización de Juan Pablo II.

viernes, 30 de mayo de 2008

Testigos de la hora marcada

Otro artículo del semanario GAMA al que podéis suscribiros escribiendo a equipogama@arcol.org

Testigos de la hora marcadaJorge Enrique Mújica
jem@arcol.org


Una palabra regalada con amor que ha quedado grabada con letras de oro en la conciencia. Un signo, un gesto, un ejemplo edificante que nace de quienes no sólo tienen fe sino que la viven con coherencia. El recuerdo de los años mozos en que esa misma fe se respiraba y se vivía en el clima de familia que la hacía más natural…

lunes, 5 de mayo de 2008

Lenny Kravitz: “Mi corazón pertenece a Jesucristo”

Aunque no lo pareza, leo muchos más medios qeu ForumLibertas. No es culpa mía que estas noticias sólo aparezcan en ese medio...

Saludos!
Juan-Luis

Lenny Kravitz: “Mi corazón pertenece a Jesucristo”

Promociona su último disco, ‘It is time for a love revolution’, y compartirá escenario con su admirado Bob Dylan el 6 de julio en el Rock in Rio

Canto sobre el amor, Dios, la paz, mi vida... Pero ahora creo que esta llamada a la revolución es mayor, porque el mundo está mucho peor que hace 20 años”, decía Lenny Kravitz el pasado 30 de abril en Madrid, ante los medios de comunicación, en la presentación de It is time for a love revolution, su octavo trabajo discográfico.

Preguntado sobre su admiración por la figura de Jesús, Kravitz contestaba ante las cámaras de televisión: “Lo llevo grabado en mi espalda, mi corazón pertenece a Jesucristo”.

viernes, 25 de abril de 2008

¿Conversos en el siglo XXI? Los sigue habiendo

Los casos mencionados en este artículo ya han salido aquí, pero me gusta el análisis que hacen.
Tomado de GAMA via http://www.unimayab.edu.mx/gama/12GAMA.htm

¿Conversos en el siglo XXI? Los sigue habiendo

Jorge Enrique Mújica

jem@arcol.org

Una aproximación

Al echar una mirada al panorama de la fe católica en el mundo actual, podríamos dejarnos llevar por la quimérica impresión mediática de que más bien está a la baja. A veintiún siglos de distancia cabe la pregunta: ¿aún hay quien se convierte? Y la respuesta es clara y tajante: sí. Aún hay quien se convierte en pleno siglo XXI, a pesar de esa extendida mala imagen que muchos tienen o dan del catolicismo.

Según el diario Le Monde (cfr. 2 de abril de 2008) entre 150-200 musulmanes se convierten cada año al catolicismo en Francia mientras que el Reino Unido, confesionalmente anglicano, ha llegado a contar con una población de religión católica que ya llega al 16%. O ahí está el caso de Cuba donde de 1990 para acá los católicos han ascendido en un 45% a pesar de ser un Estado ateo. El anuario Pontificio 2008 reportó un crecimiento relativo de católicos de 1,4% del 2005 al 2006 (de 1115 a 1131 millones de creyentes).

Ciertamente los datos son oscuros y no dicen mucho acerca del itinerario personal, las más de las veces costoso, que sigue un ser humano que decide cambiar de religión o abrazar por vez primera una. Cada experiencia es única y valiosa pero, por su impacto, vamos a repasar tres ejemplos recientes de resonancia mundial.

Tres conversos conocidos: un inglés, una española y un egipcio

Generalmente se usa el término “conversión” en referencia a la exigencia de conducir a los no creyentes a la Iglesia de Cristo. No obstante, la conversión (metanoia) tiene también el significado cristiano de cambio de mentalidad y actuación, como expresión de la nueva vida en Cristo proclamada por la fe: es una reforma continua del pensar y obrar orientada a una identificación con Cristo cada vez más intensa a la cual están llamados todos los bautizados. Por lo tanto, antes de entrar en los casos, es importante tener presente que la incorporación de nuevos miembros en la Iglesia no es la extensión de un grupo de poder, sino la entrada en la amistad con Cristo, que une el cielo y la tierra, continentes y épocas distintas.

El inglés

“Sabes que no puedes tener una fe religiosa y que ésta sea algo insignificante, porque se trata de algo profundo y tiene que ver con tu misma condición de ser humano”. Educado como anglicano, aunque de padre agnóstico-conservador y de madre neoirlandesa protestante, el ex primer ministro británico, Tony Blair, anunció oficialmente su conversión al catolicismo en diciembre de 2007. Fue el mismísimo cardenal de Westminster quien le recibió en la Iglesia católica en una ceremonia íntima en su residencia privada.

Blair comenzó una seria reflexión sobre el cristianismo al entrar en contacto con la obra del filósofo MacMurray y de Emmanuel Mounier, especialmente en temas como el papel social de la fe, desde sus años como universitario. Sin embargo, el testimonio de vida de su esposa Cherie, católica convencida, y el de sus cuatro hijos bautizados en esa misma fe, así como su participación en la misa, su sensibilidad espiritual y el acompañamiento pastoral, alcanzaron el desenlace final que ahora conocemos.

El Reino Unido es prolífico en ejemplos de anglicanos que “retornaron a Roma”. Son ampliamente conocidos los casos de Newman, Chesterton, Wilde o Benson, entre muchos otros. Muy recientemente el duque de Kent ha sido vetado en la línea de sucesión inglesa a la corona por motivos de su conversión al catolicismo. Y es que, como escribió la editora del semanal católico The Tablet, Catherine Pepinster, en el Sunday Telegraph, “Cuando un primer ministro se convierte al catolicismo, debe ser una señal de que el catolicismo realmente está resucitando en este país”.

Como reportó The Independent el pasado 4 de abril, Blair declaró su plan de trabajo tras su conversión al catolicismo en un discurso pronunciado recientemente en la catedral de Westminster: “Deseo despertar la conciencia del mundo”. El ex primer ministro laborista también presentó el proyecto “Tony Blair Faith Foundation” cuya tarea será promover el encuentro entre los jóvenes de las más grandes religiones mundiales.

La española

“Mi actual compromiso cristiano me ha llevado a discrepar con determinadas leyes del gobierno que chocan frontalmente con la ética cristiana, como la regulación dada a la unión homosexual o la investigación con embriones, y que en conciencia no he podido apoyar. En consecuencia se imponía la decisión que he tomado”. La decisión era radical: dejaba su escaño como senadora. El gesto significaba mucho. Era la consecuencia lógica, y no por ello fácil, de su trayectoria espiritual.

Cofundadora del partido socialista de Cataluña, vinculada a la Liga Comunista Revolucionaria, divorciada, 21 años de trabajo político en el parlamento… y, sin embargo, esta mujer de calado calibre intelectual hacia pública su conversión “para subrayar la convicción de que la Iglesia Católica, de que el cristianismo, tienen mucho que decir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, porque hay algo más que la razón y la ciencia. A través de la fe cristiana se alcanza a comprender plenamente la propia identidad como ser humano y el sentido de la vida”, como recogió Europa Press.

En el caso de Mercedes Aroz, la senadora más votada en toda la historia de España, el testimonio de vida cristiana de su propia familia le ayudó a irse acercando poco a poco a un encuentro personal con el dador de la fe hasta decantar en ese compromiso pleno que revolucionó su existencia.

El egipcio

“Bautizarme ha sido como renacer” (Extracto de una respuesta a una entrevista concedida al diario El Mundo, 29 de marzo de 2008). “Mi conversión al catolicismo es el punto de llegada de una gradual y profunda reflexión interior, a la que no pude sustraerme […] El milagro de la Resurrección de Cristo se ha reflejado en mi alma, liberándola de las tinieblas de una predicación donde el odio y la intolerancia hacia el “diferente”, condenado acríticamente como “enemigo”, priman sobre el amor y el respeto al prójimo, que es siempre y en cualquier caso persona” (“¿Por qué me convierto del islam al catolicismos?”, artículo en Il Corriere de la Sera).

Subdirector del famoso periódico italiano Il Corriere de la Sera, Magdi Cristiano Allam fue bautizado por Benedicto XVI en la vigilia pascual del Sábado Santo de este año.

Licenciado en sociología por la universidad de La Sapienza y de origen egipcio, aunque radicado desde hace ya bastantes años en Italia, Magdi fue experimentando su sintonía con su nueva fe gracias a tres factores: su desilusión ante el islam, el testimonio de vida de varios cristianos y su encuentro personal con Cristo: “…mi mente se ha liberado del oscurantismo de una ideología que legitima la sumisión y la tiranía, permitiéndome adherirme a la auténtica religión de la Verdad, de la Vida y de la Libertad […] He descubierto por primera vez el auténtico y único Dios, que es el Dios de la fe y de la razón”. Y también ha señalado: “La Providencia me ha ido poniendo en el camino a personas católicas practicantes de buena voluntad que, en virtud de su testimonio y de su amistad, se convirtieron, poco a poco para mí, en un punto de referencia en el plano de las certezas de la verdad y de la solidez de valores” (fragmentos del artículo “¿Por qué me convierto del islam al catolicismos?” en Il Corriere de la Sera).

La conversión: un encuentro personal motivado por el testimonio y acrisolado por la razón

En la encíclica “Deus Caritas est”, Benedicto XVI recordó que “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida”. Toda conversión implica, entonces, un encuentro entre la persona del convertido y la del que motiva a la conversión: Dios. La conversión, en gran medida, es la respuesta del corazón, de la inteligencia y de la voluntad a la persona que redimensiona el propio ser; no es sólo la decisión de un día, sino una actitud de fondo que debe realizarse diariamente.

Pero los pasos para ese encuentro con la realidad-personalidad invisible de Dios están muchas veces motivados por el ejemplo visible de la vida de los que no sólo dicen creer sino que viven como creyentes. Ya lo decía el entonces cardenal Ratzinger a un conocido periodista italiano: “No hay argumento apologético más eficaz que la santidad y el arte: la belleza de las almas y la belleza de las cosas que la fe ha plasmado, sin interrupciones, desde hace ya veinte siglos. Ahí está, créamelo, la fuerza misteriosa del resucitado”.

Y en la reciente nota doctrinal sobre algunos aspectos de la evangelización nos dice al respecto la Congregación para la Doctrina de la Fe: “Al corazón del hombre, en efecto, no se accede sin gratuidad, caridad y diálogo, de modo que la palabra anunciada no sea solamente proferida sino adecuadamente testimoniada en el corazón de sus destinatarios” (cfr. No. 8).

Es verdad que en todo este proceso, y más en los tiempos actuales, juega un papel preponderante el discurso intelectual. Se ha visto en los tres casos citados y es muy común en muchos otros (por ejemplo Edith Stein, García Morente, Eugenio Zolli, etc.). Y es que nada como “la búsqueda del bien y la verdad pone en juego la libertad humana, reclamándole una adhesión tal que implica los aspectos más fundamentales de la vida” (cfr. No. 4, Nota doctrinal acerca de algunos aspectos de la evangelización).

Nuestra respuesta

La experiencia común de los conversos al catolicismo es de una sensible indiferencia por parte de la mayor parte de los católicos. A inicios del siglo pasado, Robert Hugh Benson, hijo del primado anglicano, se convirtió al catolicismo. A diario recibía dos voluminosas entregas de correo. Los católicos, lejos de exhibir un sentimiento de triunfo ante lo que podía considerarse un golpe monumental a la Iglesia, ofrecieron su indiferencia como única respuesta. Los anglicanos, por su parte “… o bien me consideraban un traidor premeditado (estos eran los menos), o bien un fanático chiflado, intolerante, obstinado y desagradecido” (Confessions of a Convert pp. 100-101, Robert Benson).

El cardenal Newman, aunque con un paz más profunda pues había hecho, ante todo, la experiencia de su fe, confesó en su diario: “¡Cuán triste y desolado ha sido el curso de mi vida desde que me hice católico! Aquí está el contraste: cuando era protestante, me aburría mi religión, pero no mi vida; ahora que soy católico, es mi vida la que me aburre, pero no mi religión”.

Tal parece que esa común actitud hacia los neo-conversos debe “convertirse” en otra también. El que entra a la fe católica es una persona que llega de repente a tener 2000 años y merece ser bien acogido; saberse y sentirse en la familia auténtica a la que ha llegado a formar parte, en la que culmina su itinerario terreno.

Posiblemente, con datos fiables y certeros, el catolicismo no es la religión que más crece. Pero al menos queda la convicción de que las conversiones en ella no están motivadas por remuneraciones económicas, mentiras y engaños o amenazas mortales.

Hay muchas otras historias-testimonio que siguen naciendo, desarrollándose y llegando a término feliz. ¿Por qué en la Iglesia católica? Quizá porque es la única que ha probado no ser una invención de su tiempo sino la obra de su Creador; obra que sigue siendo capaz de vivir lo mismo en su vejez que en su primera juventud.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Adriana Lima, supermodelo: “El sexo es sólo para después del matrimonio”

Aunque esta noticia ha salido en muchos medios, publico esta "versión" porque me gustan las "noticias relacionadas". Varios de los artículos relacionados también los he publicado aquí...

Adriana Lima, supermodelo: “El sexo es sólo para después del matrimonio”

Es católica practicante y defensora de la virginidad hasta la boda; en una entrevista confiesa que Lenny Kravitz le “rompió el corazón”

Es la imagen de la marca de lencería ‘Victoria’s Secret’ y acaba de posar desnuda para una publicación en una playa de su país. Sin embargo, la supermodelo Adriana Lima se declara católica practicante y afirma que es virgen y no probará el sexo hasta que pase por el altar.

El sexo es sólo para después del matrimonio”, aseguró la sensual brasileña al periodista que le hacía la entrevista aprovechando un descanso de esa sesión fotográfica en la playa.

El entrevistador se quedó sin palabras ante la afirmación de Adriana Lima, quien a sus 26 años asegura que nunca ha mantenido ningún tipo de relación carnal.

Eso es lo que acabo de decir”, corroboró al reportero, quien, asombrado, preguntó a la joven cuántos hombres se habían mostrado dispuestos a ‘esperar’ por ella.

He tenido tres novios en mi vida [...] Ellos tienen que respetarme porque es mi elección. Si ellos no lo respetan significa que no me quieren”, aclaró en sus declaraciones a la revista ‘GQ’.


Kravitz le “rompió el corazón”


Uno de los pretendientes que, al parecer, se decidió a esperar al matrimonio para mantener relaciones sexuales con ella fue el rockero Lenny Kravitz. Quizá fuera la propia Lima quien le convenció para ello, pues desde entonces el cantante no se ha “comido un rosco”, según él mismo declaró, ya que está esperando a la que sea el amor de su vida.

A pesar de ello, su relación con la brasileña no cuajó y, tal como subrayó ella, Lenny Kravitz le “rompió el corazón”. “No entré en depresión por ello”, recuerda la modelo sobre su desengaño amoroso.

“Me sentí triste durante un tiempo y pensaba ‘¿qué voy a hacer ahora?’, pero me veía a mi misma llorando y lamentándome y me dije ‘¿qué va a hacer esto por mí?, nada’”, añadió Adriana.


El aborto “es un crimen”


La decidida actitud de la supermodelo brasileña ante la vida tiene mucho que ver con su profunda creencia en la fe cristiana. La modelo confirmó que acude “cada domingo” a misa y que está de acuerdo con todas las opiniones de la Iglesia.

Así, la joven considera que el aborto “es un crimen”, según se limitó a decir, mientras que sobre el control de natalidad se refirió a su postura en cuanto al sexo y de que se mantengan relaciones antes del matrimonio.

Lima fue descubierta a los 13 años, mientras compraba en un centro comercial local. A los 15 años de edad finalizó en primer lugar en el concurso ‘Supermodelo Brazil’, de la agencia de modelos Ford, y llegó al segundo lugar en el mismo concurso en su edición internacional en 1996.

Desde entonces su carrera ha ido en ascenso y forma parte del grupo de modelos brasileñas que, lideradas por Gisele Bunchen, dominan actualmente las pasarelas de medio mundo.


Kaká: “Ya no se respeta la virginidad”


El caso de Adriana Lima, aunque excepcional en el ambiente en el que se mueve, no es único entre las grandes estrellas del mundo de la pasarela. También la modelo internacional brasileña Fernanda Tavares hizo una encendida defensa de la vida en junio de 2007.

El aborto no tiene justificación [...] Es absurdo para cualquier mujer, por más independiente que sea, defender el aborto. ¡Estamos hablando de otra vida!”, replicó Tavares a su colega Gisele Bunchen, quien anteriormente defendió el aborto y criticó la postura de la Iglesia respecto al derecho a la vida.

Otro caso paradigmático es el del futbolista brasileño Kaká, actualmente centrocampista del AC Milan, quien ha manifestado públicamente en varias ocasiones sus creencias y valores con respecto al matrimonio.

Ya no se respeta la virginidad”, dijo recientemente el jugador en una entrevista, a la vez que aseguraba que la conciencia social ha cambiado y reafirmaba que él llegó virgen al matrimonio.

Para Kaká, “lo primero son los valores, el dinero es una simple consecuencia”, afirmó.

“Yo soy muy fiel a mis valores. Para mí son lo más importante de mi vida. Llegar fiel al matrimonio ha sido un sacrificio que me compensa [...] “He tenido tentaciones, pero el ser fiel ha sido lo más grande, lo más importante”, añadió.

Kaká, que ha renovado hace casi un mes su contrato con el Milan hasta 2013, también habló de su futuro profesional y aseguró que “sólo iría al Madrid si el Milán no me quisiera”.


Artículos relacionados:

Embarazada de 4 meses, Fernanda Tavares replica a la Bundchen: “El aborto no tiene justificación”

Las bragas de Gisele Bundchen

Katia Guerreiro, médico y cantante revelación, por la vida y contra el aborto

Una revista gay quiere a Kaká desnudo: El futbolista, dispuesto a demandarles

Kaká dedica a Dios el Balón de Oro

“Mi mujer y yo elegimos llegar castos al matrimonio”, recuerda Kaká

Franz Beckenbauer regresa a la Iglesia Católica gracias al Papa

jueves, 20 de marzo de 2008

Un portero de fútbol, camino de los altares

Un portero de fútbol, camino de los altares
Manuel Martín, guardameta del Club Deportivo Talavera, fue asesinado en 1936
Jorge López Teulón(Extraído de LA RAZÓN. 27 marzo 08; enviado por elangeldelaweb.com)

TOLEDO
- ¿Se imaginan ver, dentro de unos años, un «san Iker Casillas»? Eso es lo que puede pasar con Manuel Martín Fernández-Mazuecos, abogado y portero de fútbol del Club Deportivo Talavera, asesinado durante la cruel persecución religiosa que asoló España durante la década de los años 30.
Manolo Martín jugaba en el campo de fútbol de Santa Clotilde, que se erigió y, posteriormente, desapareció, en una huerta de la calle Matadero -informa «La Voz de Talavera» de aquella época-. Ese equipo cubrió toda una época de fútbol local: ellos fueron los precursores del actual Talavera F.C.

sábado, 15 de marzo de 2008

Mark Wahlberg: Para una estrella de Hollywood, la Misa es más importante que rodar películas

Esto también es antiguo, pero lo he encontrado hoy y me ha parecido muy bueno para ponerlo aquí.

Autor: ACI
| Fuente: Fluvium.org (Tomado de Catholic.net)
Mark Wahlberg: Para una estrella de Hollywood, la Misa es más importante que rodar películas
A sus 35 años de edad, el actor de cine Mark Wahlberg ya cuenta con una nominación al Oscar y una difícil historia personal. Para muchos está en el mejor momento de su carrera y ha revelado que este éxito va de la mano con su reencuentro con Dios a través
Mark Wahlberg: Para una estrella de Hollywood, la Misa es más importante que rodar películas
Mark Wahlberg: Para una estrella de Hollywood, la Misa es más importante que rodar películas
LOS ANGELES, 19 Abr. 07 / 04:06 pm (ACI).

Wahlberg actualmente está en cartelera con la película “The Shooter”, y es conocido por sus papeles en filmes como “Los Infiltrados”, “The Italian Job”, y el remake de “El Planeta de los Simios”.

Su juventud fue muy agitada. Fue encarcelado por herir a otro joven, consumió, vendió drogas y se convirtió en cantante de rap. En declaraciones al periódico alemán Frankfurter Allgemeinen, asegura que todo eso quedó atrás, porque ha retomado su fe católica.

Wahlberg sostiene que por propia determinación asiste a la Misa dominical y “si es necesario interrumpo inclusive la filmación, pero no dejo de ir a Misa. Es mucho más importante que el trabajo”.

lunes, 3 de marzo de 2008

Francis Beckwith, Presidente de la Sociedad teológica Evangélica, regresa a la Iglesia Católica

Sé que es antiguo, pero creía que ya lo tenía colgado.
La fuente es aciprensa aunque yo lo he cogido de Catholic.

Autor: www.aciprensa.com | Fuente: www.aciprensa.com
Presidente de la Sociedad teológica Evangélica regresa a la Iglesia Católica
Francis Beckwith renunció a su cargo de Presidente de la Sociedad Teológica Evangélica (ETS). El motivo: regresó a la Iglesia la Católica en la que creció y que abandonó para abrazar el protestantismo.
Presidente de la Sociedad teológica Evangélica regresa a la Iglesia Católica



Según sostiene en un blog, “no creo que sea posible que la ETS conduzca su negocio y sus asuntos de forma que impulse el Evangelio de Cristo, mientras yo sea su presidente. Por ello, desde el 5 de mayo renuncio al cargo de presidente de la ETS y miembro de su comité ejecutivo”.

jueves, 17 de enero de 2008

Mateja Kezman: el goleador que quiere ser monje ortodoxo

Mateja Kezman: el goleador que quiere ser monje ortodoxo

(Extraído de
LA RAZÓN. 16 enero 2008)

El ex jugador del Atlético de Madrid confiesa que «envidia ese estilo de vida» y que «pasa el mayor tiempo posible con Dios»
Se hizo con la Bota de Plata en 2003; jugó en el PSV, el Chelsea y el Atlético de Madrid y ahora quiere ser monje.

Álex Navajas

Madrid-Ya no aspira a ser proclamado Bota de Oro, ni a liderar la tabla de máximos goleadores, ni a quebrar las cinturas de los defensas que tratan de detenerle en su carrera hacia la portería contraria. Ahora, el astro serbio Mateja Kezman, punta del Fenerbahce turco, quiere ser monje. Así lo afirmó la pasada semana al diario de Belgrado «Press». «Antes, cuando visitaba monasterios, sentía pena por los monjes, pero ahora envidio su estilo de vida y su servicio al Señor», ha confesado con rotundidad al rotativo.

miércoles, 16 de enero de 2008

Grupos Tradicionalistas piden el regreso a Roma

El Vaticano recibe peticiones de los Tradicionalistas para volver a la comunión

[Gaceta.es]

El Motu Proprio sobre la liberalización de la misa en latín está dando frutos.
El Papa publicó en 2007, una carta que presta atención a la situación de grupos cismáticos.EFE

Roma. Seis meses después de que Benedicto XVI hiciera pública la carta apostólica sobre el uso ampliado del misal de 1962, precedente al Concilio Vaticano II, la Santa Sede ve frutos de reconciliación con los católicos que pusieron objeciones a las reformas litúrgicas del Concilio Vaticano II.

400.000 angliganos piden la comunión con Roma

Hasta 400.000 anglicanos descontentos con Canterbury piden "unión plena" con Roma

[ForumLibertas]
La Comunión Tradicional Anglicana, con cientos de parroquias en todo el mundo, podría "volver a Roma" en bloque. Pero, ¿bajo qué fórmula?

Mujeres sacerdote, caos doctrinal, obispos activistas homosexuales, ideología de género, desprecio a la liturgia... muchos anglicanos se cansaron del desorden en la Comunión Anglicana y organizaron sus propias congregaciones desligados de Canterbury. Una de estas es la Comunión Tradicional Anglicana (TAC en inglés). Y tras unos años, han escrito una carta a Roma "buscando la unión plena, corporada, sacramental". ¿Qué dirá Benedicto XVI?

Tony Blair se convierte al catolicismo

La Santa Sede acoge «con respeto» a Tony Blair

El viernes tuvo lugar la ceremonia privada

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 23 diciembre 2007 (ZENIT.org).- La decisión de Tony Blair de entrar en la plena comunión con la Iglesia católica ha sido acogida «con respeto» por parte de la Santa Sede.

La arquidiócesis católica de Westminster ha revelado que la ceremonia privada de acogida del antiguo primer ministro británico, que nació en el seno de la Iglesia anglicana, tuvo lugar este viernes, durante una misa celebrada en al capilla de la residencia arzobispal.

El cardenal Cormac Murphy O'Connor afirmó: «Estoy muy contento de dar la bienvenida a Tony Blair en la Iglesia católica. Durante mucho tiempo ha sido participado regularmente en la misa con su familia y en los últimos meses ha seguido un programa de formación para prepararse a la recepción en la plena comunión»

«Mis oraciones están con él, con su esposa, con su familia en este feliz momento de su itinerario común de fe», añadió.

Por su parte, el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha comentado que se trata de una «buena noticia que acogemos con respeto».

«Los católicos están contentos de acoger en su comunidad a quienes, a través de un camino serio y de reflexión, se convierten al catolicismo».

Por su parte, el arzobispo de Canterbury y primado de la Comunión Anglicana, Rowan Williams, ha deseado a Tony Blair todo bien en su camino espiritual.


Tony Blair por fin entra oficialmente en la Iglesia católica

[Extracto de un artículo de ForumLibertas]

El ex primer ministro británico Tony Blair, hijo de un conservador agnóstico y de una protestante norirlandesa, criado como anglicano, anunció oficialmente su conversión al catolicismo, uniéndose así a la fe de su esposa Cherie y de sus cuatro hijos.

La ceremonia de acogida en la Iglesia Católica fue oficiada por el cardenal Cormac Murphy O'Connor, arzobispo de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales, con una misa celebrada, el pasado viernes, en su residencia, en Westminster. Fue una ceremonia íntima lejos de toda pompa y boato, definida por el portavoz de Blair como "un asunto privado".

Blair empezó a reflexionar en serio acerca del cristianismo a partir de la obra del filósofo Macmurray (muy centrada en el papel social de la fe y la amistad), con ecos del pensamiento comunitarista de Emmanuel Mounier. Durante sus 10 años de gobierno, Blair acompañó a misa a su mujer e hijos, pero como anglicano le faltaba la plena comunión para poder tomar el Pan y el Vino de la Eucaristía. Una de sus últimas visitas como primer ministro fue al papa Benedicto XVI: todos los observadores veían que el premier británico esperaba a dejar el cargo para completar su "retorno a Roma", como suelen decir los conversos ingleses.

Aunque el monarca inglés debe ser anglicano y jurar como defensor de la fe anglicana, no hay ninguna ley actualmente que impida al primer ministro ser católico. Sin embargo, cuestiones complicadas, como el conflicto de Irlanda del Norte, dificultan que se vea con normalidad un primer ministro católico. El último primer ministro claramente católico fue santo Tomás Moro, patrón de los políticos, decapitado por no aceptar el título de Enrique VIII como jefe de la Iglesia de Inglaterra.

Se sabe que Blair viaja a menudo con una Biblia, reza cada día y toma decisiones consultando con la oración. Sin embargo, su proceso es confuso, porque durante los años de su gobierno ha apoyado con su voto muchas decisiones contrarias a la bioética católica, pro-vida y pro-familia, referentes al aborto, la investigación con células madre o el matrimonio, como ha señalado la exministra conservadora (y católica proveniente del anglicanismo) Anne Widecombe.

"Cuando un ex primer ministro se convierte al catolicismo, debe ser una señal de que el catolicismo realmente está resucitando en este país," escribió la editora del periódico católico semanal The Tablet, Catherine Pepinster, en el Sunday Telegraph.


Tony Blair se convierte al catolicismo

[Gaceta.es]
Tras años de conjeturas, el ex primer ministro británico Tony Blair, actual enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio, se ha convertido al catolicismo, la misma religión que profesan su esposa, Cherie, y sus hijos.

Londres.- Blair, conocido por sus fuertes creencias religiosas, abandonó el anglicanismo y fue acogido en su nueva fe por el primado católico de Inglaterra y Gales, el cardenal Cormac Murphy-O'Connor, en una misa celebrada anoche en la capilla de la residencia oficial del también arzobispo de Westminster, en el centro de Londres.

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Tony Blair a la Iglesia Católica. Durante mucho tiempo ha asistido como un fiel más a misa con su familia y en los últimos meses ha estado siguiendo un programa de formación" a fin de prepararse para este momento, afirmó hoy el cardenal en un comunicado.

Blair, que el pasado 27 de junio fue sustituido por Gordon Brown en la Jefatura del Gobierno británico, recibió la preparación doctrinal y espiritual de monseñor Mark O'Toole, secretario privado del arzobispo de Westminster.

El deseo de Blair, de 54 años, de convertirse a la fe católica ha sido un secreto a voces durante años, toda vez que el ex primer ministro ha asistido a misa de forma regular junto a su esposa y sus hijos.

Si no ocurrió durante sus diez años en el número 10 de Downing Street pudo deberse, según la prensa británica, a que ello habría creado un conflicto con la Iglesia Anglicana, ya que es el primer ministro quien elige a los obispos de esta confesión.

Aunque por ley no está prohibido que un primer ministro sea católico, ningún político de esa fe ha ocupado nunca la jefatura del Gobierno británico.

Tan sólo el rey (o la reina) de Inglaterra, como cabeza de la Iglesia Anglicana, y sus cónyuges no pueden ser católicos en virtud de una ley aprobada tras la llamada Gloriosa Revolución, que derrocó al último rey católico de este país, Jacobo II, en 1688.

Los rumores y conjeturas sobre la conversión de Blair al catolicismo se dispararon hacia el final de su mandato y marcaron su entrevista con el papa Benedicto XVI en junio pasado, pocos días antes de dejar el poder.

Según la prensa británica, Blair veía en esa visita una oportunidad perfecta para hacer ese anuncio histórico, pero fue disuadido por el primado católico de Inglaterra y Gales, que lo acompañó al Vaticano.

El cardenal Murphy-O'Connor hizo ver a Blair que sería poco sensato aprovechar una ocasión de tanta repercusión internacional para anunciar algo tan privado y le recomendó que esperara hasta dejar el poder, de acuerdo con una información publicada en noviembre pasado por el periódico "The Sunday Telegraph".

El ex primer ministro, reacio durante sus mandatos a hablar de sus creencias, admitió en un programa emitido recientemente por la BBC que tiene "una profunda fe religiosa" que le dio "fuerza" durante sus años en el poder.

Ya anteriormente Blair se echó encima a la oposición y a familiares de soldados muertos en Irak al afirmar que serán en el último extremo Dios y la historia los que tendrán que juzgar si acertó o no al decidir participar junto a Estados Unidos en la invasión de Irak, en marzo de 2003.

La decisión de Blair fue acogida hoy con malestar por algunos grupos católicos, que recordaron que, pese a sus simpatías religiosas, sus gobiernos aprobaron políticas opuestas a los principios de la Iglesia Católica, como las investigaciones con células madre y el derecho de los homosexuales a la adopción de niños.

Además, durante sus mandatos no se restringieron las leyes abortistas y el Reino Unido atacó a Irak en claro desafío a la postura del Vaticano.

Tanto el portavoz oficial de Blair como el 10 de Downing Street, despacho oficial del Primer Ministro británico, han rehusado hacer declaraciones al respecto, por considerar que se trata de un asunto privado.

La prensa británica destacó hoy que el anuncio de la esperada conversión de Blair al catolicismo se conoció el mismo día en que se hizo pública una carta suya al ex fiscal general en la que expresaba su preocupación por las conclusiones de una investigación anticorrupción sobre las relaciones entre BAE y Arabia Saudí.

La misiva es de unos días antes de que la investigación fuera bloqueada por el Gobierno de Blair, una de las últimas decisiones del ex primer ministro, y una de las que más críticas generó. (Efe)


“Si hablas de tu fe religiosa, la gente te toma por un pirado”, afirma Tony Blair

[ForumLibertas]

El ex primer ministro británico revela en una entrevista que la fe en Dios le dio fuerza en el desempeño de su mandato

“No tiene sentido negarlo. Tengo una profunda fe religiosa. No creo que sea algo malo, sino todo lo contrario porque da fuerza a la gente”, revela el ex primer ministro británico Tony Blair.

En una entrevista emitida por la BBC este domingo, 25 de noviembre, Blair reconoce que la fe en Dios le dio fuerza para el ejercicio de su mandato político. “Si hablas de tu fe religiosa, la gente te toma por un pirado”, afirmó el político.

“Si uno no tiene esa fuerza, es difícil hacer el trabajo (de primer ministro). Es un trabajo en el que cuenta más que nada el carácter y el temperamento” agregó Blair.

“Para mí, el hecho de tener fe contribuyó en buena medida a que pudiera hacer ese trabajo”, explicó el ex líder laborista en la entrevista al hablar sobre sus años de gobierno.

Dios, excluido

Blair no comprende cómo a un político se le supone un discurso para cualquier aspecto de la vida y se le exige hablar sobre sus motivaciones interiores y ciertos detalles personales y, al mismo tiempo, la gente se espanta si menciona a Dios, aun cuando lo haga siguiendo el ejercicio de sinceridad que tanto se le reclama al dirigente político.

Resulta difícil hablar de fe religiosa en nuestro sistema político. En el sistema estadounidense o en el de otros países, puedes hablar de tu fe. La gente dice: vale, perfecto; te responden con naturalidad. Pero si hablas así en nuestro sistema político, francamente, la gente te toma por un pirado”, declaró el ex líder laborista.

Después de dejar el puesto de primer ministro británico, Blair ya puede hablar de su fe. Según Blair, “sabes que no puedes tener fe religiosa y que ésta sea algo insignificante, porque se trata de algo profundo y tiene que ver con tu misma condición de ser humano”.

“Para hacer el trabajo de primer ministro correctamente -señaló el ex primer ministro-, necesitas ser capaz de separarte tú mismo de la magnitud de las consecuencias de tus decisiones [...] Es un trabajo que tiene mucho de carácter y temperamento. Para mí, el hecho de tener fe fue importante para ser capaz de llevarlo a cabo. Al final, tienes que hacer lo que crees que es correcto”.

Con la Biblia a cuestas

En ese retrato íntimo, el ahora enviado especial para la paz en Oriente Medio no desvela su posible conversión al catolicismo. Los medios británicos la consideran muy próxima, y el mismo día 25 el rotativo londinense The Sunday Telelegraph aseguraba que fue el cardenal de Londres el que le aconsejó que no diera el paso a finales de junio, cuando visitó a Benedicto XVI días antes de dejar Downing Street.

Bautizado en la Iglesia de Inglaterra, Blair profundizó en la fe en sus años universitarios. Tras su boda con la católica Cherie, comenzó a acudir a misa con ella y luego con los hijos que tuvo el matrimonio.

Según declara en el documental de la BBC quien fue su jefe de prensa, Alastair Campbell, Blair siempre requería a sus ayudantes que le localizaran una iglesia a la que acudir el domingo, estuviera donde estuviera. Por su parte, el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, dice que Blair siempre lleva consigo una Biblia y la lee antes de dormir.

lunes, 14 de enero de 2008

La ruidosa conversión al teísmo de un filósofo ateo: Anthony Flew

[Leído en ElManifiesto.com, 14 enero 2008; sin embargo, parece que la traducción es de Jesús Velez]

fotografía de Jackie Nickerson para
The New York Times




Durante los últimos cincuenta años, el ateo más famoso del mundo ha sido Anthony Flew. Mucho antes de que Richard Dawkins comenzara a atacar a la religión, Flew era el portavoz de los no creyentes, pero ahora Flew es el más famoso converso del mundo. En 1966 escribió su obra God and phylosophy (“Dios y la filosofía”) y en 1984 The presumption of atheism (“La presunción de ateísmo”). En ambas mantuvo una postura “evidencialista” según la cual debe presuponerse el ateísmo hasta que no se presenten evidencias de lo contrario. No obstante, éste ha parecido ser recientemente el caso, a juzgar por su último trabajo There is God (“Hay Dios”), que Flew considera su última palabra sobre el tema. “Debo decir –declara- que el viaje de mi descubrimiento de lo divino ha sido hasta ahora un peregrinaje de la razón. He seguido el argumento hasta donde me ha conducido”. Aquí ofrecemos en exclusiva para el público de lengua española la entrevista realizada por el Dr. Benjamín Wiker para www.tothesource.org.