ReL (¿quién si no?) ha publicado un extracto del último libro de Springsteen, en el que coinfiesa que sigue considerandose católico. Os animo a leer la noticia entera en Religión en Libertad.
Bruce también escribe sobre sus creencias, sin complejos, después de
haberlo meditado durante más de 50 años, y lo plasma en su libro a modo
de reconciliación con la Iglesia: "No soy un practicante asiduo de mi religión, pero sé que en algún lugar muy adentro... sigo formando parte del equipo".
No es de extrañar que muchas de sus letras que hablan de la redención, condena, paraíso, pecado o salvación, sean una expresión de sus propias vivencias y, como dice Bruce: “Mi lenguaje procede de la Biblia”.
"Ese era el mundo en el que encontré los orígenes de mi canción. En el
catolicismo existían la poesía, el peligro y la oscuridad que reflejaban
mi imaginación y mi yo interior. Descubrí una tierra de gran y escabrosa belleza, historias fantásticas, castigos inimaginables y recompensa infinita. Era un lugar glorioso y patético en el que encajas o te hacen encajar. Ha estado junto a mí como un sueño en vigilia durante toda mi vida.
Y ya de joven adulto, traté de darle sentido. Intenté enfrentarme al
desafío por la misma razón de que hay almas que se pierden y un reino de
amor que conquistar. Expuse lo que había absorbido a través de las
duras y desgraciadas vidas de mi familia, mis amigos y vecinos. Lo transformé en algo a lo que pudiese aferrarme, comprender, algo en lo que incluso pudiese tener fe. Por divertido que pueda parecer, tengo una relación `personal´ con Jesucristo (...) creo profundamente en su amor y en su capacidad de salvarnos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario