Corre siempre con una foto dedicada de Juan Pablo II: Kubica, líder del mundial de Fórmula 1
Tras ganar el GP de Canadá en el mismo circuito donde casi se mata, el corredor polaco cree que la intercesión del anterior Papa le salvó la vida
El pasado 8 de junio el corredor polaco Robert Kubica se convertía en el nuevo líder la Formula 1 al ganar el GP de Canadá, justo en el mismo escenario donde un año antes estuvo a punto de perder la vida tras un aparatoso accidente.
Kubica, uno de los pocos pilotos de Formula 1 que se reconoce creyente, ha mostrado públicamente en varias ocasiones su devoción por Juan Pablo II y está convencido de que la intercesión del anterior Papa tuvo que ver con el hecho de salir ileso de aquel accidente.
Después de ver como su monoplaza prácticamente se desintegraba tras la doble colisión contra los muros protectores del circuito, cuando circulaba a 280 kilómetros por hora, nadie podía entender cómo el corredor había conseguido sobrevivir.
Los hechos ocurridos hace un año resultaron tan inexplicables, desde el punto de vista de la lógica, que incluso se barajó la posibilidad de que el corredor pudiera declarar ante el Vaticano dentro del proceso de canonización de Juan Pablo II.
Con la ayuda de la fe
Como el mismo corredor de nacionalidad polaca reconoce, ganó el pasado domingo en Montreal corriendo con una foto dedicada del fallecido Papa en el interior de su mono protector, como ya hizo el día del sobrecogedor susto de hace un año.
Ese hecho simbólico y su gran regularidad son los dos ingredientes que le han alzado al liderazgo en la categoría reina de las carreras de coche, al conseguir puntuar en más carreras que ningún otro piloto. De hecho, sólo dejó de puntuar en el GP de Australia.
Kubica, que ni siquiera es el jefe de filas de su escudería de BMW, es el ejemplo viviente del líder que se forja a sí mismo a base de sacrificio, regularidad y, como él mismo está convencido, con la ayuda de su fe.
El joven de 23 años es el corredor que menos errores ha cometido y ha sumado puntos en seis de las siete pruebas que hasta ahora se han celebrado del actual y competitivo Mundial de F-1.
En Australia, Kubica ni siquiera tuvo la culpa de que Nakajima le golpeara por detrás cuando marchaba en segundo lugar. De no haber sufrido ese contratiempo, ahora le sacaría 12 puntos a Hamilton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario