lunes, 28 de diciembre de 2015

Miss Suiza 2015: "Para mí, la fe no es en absoluto una exigencia de mis padres, sino algo personal"

[Tomado de Aleteia. Podéis leerlo aquí]


“La religión es un hilo que puede desenrollarse a través del tiempo para acercarnos a los diferentes contextos de pensamiento”. ¿Lo creerías si te dijéramos que esta frase la hapronunciado una miss? Pues es cierto; se trata de la nueva miss Suiza, elegida el pasado 7 de noviembre: Lauriane Sallin, de 22 años.

Esta joven, estudiante de Historia del Arte y de lengua francesa en la Universidad de Friburgo, no es en absoluto una reina de la belleza habitual.

Durante una entrevista al sitio web de información católica Cath.ch, la más hermosa de los helvecios se sinceró completamente hablando sobre su espiritualidad, su fe católica y su visión de Dios.
Sus palabras desvelan un discurso profundo y lleno de sentido común. Después de haberse preguntado muchas veces sobre el sentido de la existencia, la joven ha tomado conciencia de que “la humanidad no cesa de enfrentarse a ciertas realidades”, en particular a la cuestión de la felicidad.

Creo que la felicidad es posible, pero aún hace falta precisar en qué consiste”, remarca la joven. “Personalmente, yo me acerco más a la felicidad con ciertos principios básicos de la fe cristiana: el respeto y el amor al prójimo”.

Puedes leer el resto en Aletia: aquí

No hay comentarios: