sábado, 1 de agosto de 2009

El impresionante testimonio de Pilar Soto


 Entrevistas de las que hacen historia. Es la que nos ha brindado en COPE, la actriz y modelo Pilar Soto, que nos cuenta una historia estremecedora: cómo pasó de ser una estrella mediática a tocar fondo, literalmente, y ver la muerte en cuestión de segundos. Una experiencia que le marcó tanto que decidió dar un vuelco radical a su vida. Hoy en Hollywood pone sus talentos al servicio de los demás con la única misión de plantar la semilla del Bien en el mundo.




Pilar Soto protagonizó en 2004 la película "Bajo aguas tranquilas". Desde muy joven demostró sus aptitudes musicales, lo que la llevó a matricularse en el Conservatorio de Música cursando estudios superiores (6º de piano, 5º de solfeo, 3º de canto...). Comenzó en la televisión en 1992, cuando Telecinco la llamó para incorporarse como pianista en el programa "Hablando se entiende la basca". En la misma cadena participó como actriz y pianista en el show semanal "La chistera" y poco después se convirtió en la copresentadora de "La ruleta de la fortuna". En 1997 se traslada al extranjero para dar un nuevo salto en su carrera profesional y trabaja para la agencia de modelos Crawford´s, siendo la protagonista de diferentes campañas publicitarias y presentaciones en la televisión alemana. A su vuelta, se reincorporó a Telecinco y participó en varios capítulos de la serie "Al salir de clase". Fichó por TVE en 1999 para presentar junto a Carlos Castells y Miriam Domínguez la tercera etapa del concurso infantil "Peque Prix", para pasar más tarde a presentar "El Gran Prix" junto a Ramón García. Más tarde presentó junto a Víctor Sandoval, el magacín de Telemadrid "Mamma Mia". Durante el verano 2001 presentó "In Fraganti" junto a Paco Vergara, para La Primera de TVE. También presentó el especial del verano de La Primera "Te vas a enamorar". Además, ha sido una de las protagonistas de la serie de TVE "Paraíso". En 2003 participó como concursante en la segunda edición de "La isla de los famosos". También ha realizado obras de teatro en la Casa de Galicia, estuvo en "Telepasión Española" tres años, protagonizó las Campanadas Telemadrid Cambio de Milenio y fue la modelo elegida cuando Porsche compró Saab. ¿Se puede pedir más?

Pero esta trayectoria de fama y poder casi le cuesta la vida. Entonces dio un giro de tuerca y ahora tiene muy claro de qué va esta partida de la vida: "después de estar muy desorientada y de haber perdido por completo mi fe, acabé en un hospital. Estaba al borde de la muerte. El médico me dijo: Señorita Soto, lo siento mucho, pero no podemos hacer nada más por usted. ¿A quién tenemos que llamar? No pasé más miedo en mi vida. Después de esa noticia, lo primero que intenté fue levantarme de la camilla, pero no tenía fuerzas. Entonces, le llamé a Él, y con los ojos de mi alma vi su rostro. Sentí una vergüenza tremenda de haber atentado de esa manera contra mi cuerpo y con todo el corazón le pedí perdón al Señor. Le dije: Señor, no es mi momento, nada justifica lo que me he hecho a mí misma, pero déjame quedarme, déjame demostrarte que te amo y luego, si quieres, llévame contigo. No me puse en pie y salí andando de la camilla inmediatamente porque Él no quiso que fuera así. Yo tenía mucho que aprender. No solamente acabé con problemas de bulimia. También tuve problemas con alcohol y drogas. Y este domingo va a hacer 6 meses que no fumo, y todavía ni me lo creo. Pero hasta ese punto el poder de la fe, el poder de Dios te puede salvar, te puede limpiar, te puede purificar". Es su propio testimonio.

9 comentarios:

Jesús dijo...

Bienaventurados todos los que se encuentran con Él desde la miseria. Pilar no me imaginaria nunca que a la "gente famosa" les podia pasar esas cosas,nunca hay que alegrarse de las desgracias ajenas; pero habrá que alegrarse ya que resurgistes de tus cenizas y en tu camino te encontrastes con Él.
Un fuerte, emocionado y sincero abrazo.
Jesús

Anónimo dijo...

Pilar sigue así, creciendo en Dios,tu te emocionastes el otro dia viendo como muchos jovenes son llamados a la vida consagrada, y yo tambien me emociono al ver como Dios te llamó a ti,eres una luz linda en este mundo.Que Dios siempre te acompañe y te guie y que los demás sepan verte como ahora eres.

chema dijo...

A Pilar Soto le ha ocurrido lo mejor que le puede pasar a una persona. El Señor ha decidido salvarla y la ha rescatado, para lo cual Pilar ha hecho una cosa: ha reconocido a Jesús como Dios, como Señor y su salvador, y Él se ha hecho además su amigo y su hermano mayor. Ha sentido pues una conversión y ella lo ha contado. Hoy he visto a Pilar en televisión y estaba maravillosa. Felicidades

Jorge Molinas Lara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Di dijo...

Yo no tengo demasiada Fé, también toqué fondo y ahora estoy intentando levantarme de nuevo, después de perderlo todo. Pilar Soto me transmite algo, siempre fué bonita y dulce pero ahora tiene un aura especial. Me emociona verla y le deseo lo mejor. Un saludo Pilar

YOLI dijo...

Me emociona leer todos estos comentarios de Pilar, y me gustaría volver a verla o poder hablar con ella es una bellisima persona, tuve la ocasión de compartir unos días con ella cuando estaba en el proceso de su conversión si se le puede llamar así, me impresionaba escucharla cada segundo que pasaba a su lado y solo le daba las gracias a Dios por las maravillas que hace en las almas de buena voluntad que son sencillas y humildes para reconocer sus errores delante de Dios, el único que puede curarlo todo, Pilar gracias por haber abierto tu corazón a Dios y ser ahora un testimonio viviente de su AMOR Y DE SU MISERICORDIA.

YOLI.

Unknown dijo...

Hola Pilarin soy Eduardo El hombre de las mil voces de Tele 5, con que retraso voy sobre tus cosas, pues no he sabido nada de ti, a pesar de que estuviste siempre en el Candelero,
me he emocionado cuando he visto que, conociste y amas a Nuestro señor, mis recuerdo de ti son de una niña inocente,nunca podré olvidar a tu madre diciéndome, conoce a mi niña y veras que dulzura de criatura, y ese día fue cuando cantamos la canción de la felicidad, de Albano y Romina. Te deseo,con mi alma que seas feliz en nombre de nuestro padre Celestial, y que reces por todos yo lo haré también. aquí tienes mi regalo en forma de Video.
mi email. Nueva-via@hotmail.com.

https://www.youtube.com/watch?v=8w4XsLGBGD4

Unknown dijo...

Lo decía Benedicto XVI, la verdadera conversión comienza tras un encuentro personal con Cristo y tú lo has experimentado ¡Enhorabuena y bienvenida a la Casa del Padre!

Unknown dijo...

Lo decía Benedicto XVI, la verdadera conversión comienza tras un encuentro personal con Cristo y tu lo has tenido¡Enhorabuena, bienvenida a la Casa del Padre!