sábado, 20 de junio de 2009

La conversión de Samuel L. Jackson: “Le debo a Dios todo lo que soy”

Actor fetiche de Quentin Tarantino, consiguió salir del infierno de las drogas gracias a su renovada fe; “Yo tuve la oportunidad de ver la luz”, afirma


Consiguió ganar un Oscar por su interpretación de sicario con tintes ‘filosóficos’ en la exitosa película de Quentin Tarantino Pulp Fiction. Se trata de uno de los actores más duros del cine norteamericano, pero Samuel L. Jackson es también un hombre de renovada fe: “Le debo a Dios todo lo que soy”, asegura.

Actor fetiche de Tarantino, Jackson relata en una entrevista concedida a la revista ‘Pantalla semanal’ cómo su conversión le ayudó a salir del infierno de adicciones en el que vivía, enganchado al alcohol y a la cocaína hasta llegar al ingreso por sobredosis.

El simple hecho de estar aquí ahora y no estar borracho tirado en la calle o completamente drogado se lo debo a Dios”, confiesa este actor que lleva ya más de 80 películas a sus espaldas. “Yo tuve la oportunidad de ver la luz”, añade.

“Le pido a Dios la fuerza”


“A veces la fe es importante para mantenerse sereno en los momentos de tentación”, dice con respecto a sus adicciones. “Yo no he vuelto a tomar una copa en quince años. Probablemente podría beber sólo una copa de champán y estar bien, pero mi historial dice que cuando he abierto una botella de champán me he sentado hasta que he terminado con ella”, afirma.
“Jamás he podido beber sólo una copa y eso me lo tengo que recordar día a día. Es una de las primeras cosas que hago por la mañana, pedirle a Dios fuerza para no beber ni tomar drogas ese día”, sostiene en la entrevista.
Asimismo, Jackson ha participado, junto con actores cristianos de la talla de Angela Bassett, Cuba Gooding Jr, Denzel Washington o Forest Whitaker, en una espectacular versión sonora de la Biblia, (The Bible Experience) que se puede descargar en Internet en su versión para Ipod.
Creo que Dios puede cuidar de todo el mundo”, asegura. “Todo sucede por una razón determinada, no sé si para cumplir un destino o porque en la vida hay una serie de oportunidades que se presentan y dependiendo de cada decisión sigues un camino u otro”, sostiene. “Yo, desde luego, rezo cada día por todo lo que tengo, merece la pena”, concluye. Jackson en la entrevista.

Cristianos en Hollywood


Cabe recordar que, además de Samuel L. Jackson, el universo cinematográfico de Hollywood cuenta con un buen número de estrellas que no tienen ningún reparo en reconocerse cristianos.
Quizás la más poderosa de ellas sea el actor y director nacido estadounidense y criado en Australia Mel Gibson, quien plasmó su condición de cristiano de forma inequívoca al dirigir La Pasión de Cristo, el film que relataba de forma descarnada las últimas horas de Jesucristo, y con el que Gibson recaudó más de 300 millones de dólares en taquilla.
El actor y director, ganador de dos Oscar, es contrario a la eutanasia y a la investigación con embriones humanos para obtener células madre.
Otra de las estrellas consagradas que se declaran cristianas es precisamente Denzel Washington, también doblemente osacrizado, con quien comparte Jackson la grabación de The Bible Experience.
Hijo de un sacerdote, Washington siempre es protagonista en las encuestas como modelo de vida ejemplar para los estadounidenses y, aunque no es tan activista como Gibson, sus millonarias donaciones a la iglesia son públicas y notorias.
Otras estrellas de Hollywood que se declaran cristianas son Patricia Heaton, la mencionada Angela Basset, Martín Sheen o Tyler Perry, entre otros.

4 comentarios:

Sus dijo...

Muchas gracias por tu blog, y enhorabuena. Lo sigo desde hace tiempo y leer estos magníficos testimonios muchas veces me devuelve la esperanza que creía perdida.

Juan-Luis dijo...

Susana, muchísimas gracias por ese comentario. En realidad uso este blog un poco como "almacén" de testimonios para cuando me dicen que "ser católico o creer en Dios es de viejas co miedo a morirse" y estupideces parecidas...

Tu comentario acaba de darle pleno sentido al blog. Muchas gracias...

Sus dijo...

Gracias por la respuesta... por cierto, ¿sabes quién soy? Yo acabo de enterarme de quién eres tú... y la verdad, seguimos con lo mismo: ¡¡¡el mundo es un pañuelo!!!

Firmado: Susana Parra Pajares

Juan-Luis dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAA

Acaba de escribirme Javi con un comentario parecido. Pero el tuyo me gusta más porque me encantó eso que escribiste el 22 de junio sin conocerme! jajajajajajajaja...

Por cierto, saludos de parte de Julián.

abrazo grande!!