domingo, 11 de abril de 2010

¡Nuevas conversiones en Hollywood!

[Tomado de cinereligios.es. Lucía González-Barandiarán]

En los últimos años, estamos viendo cómo la industria del cine está dando un giro impresionante. Películas con valores cristianos e incluso implícitamente católicos están cosechando enorme éxito en las pantallas y un gran apoyo entre el público.

El ejemplo más reciente lo tenemos con THE BLIND SIDE, nominada al Oscar a la Mejor Película y por el que Sandra Bullock se llevó la preciada estatuilla por su interpretación de “madre coraje cristiana” en esta cinta.
¿Qué está ocurriendo en Hollywood? Pues ni más ni menos, que sus más conocidos miembros están sufriendo un cambio radical… ¡SE ESTAN CONVIRTIENDO!
En todos hay unas características comunes: personas de éxito y dinero, cuyas vidas lejos de la pantalla se sustentaban y llenaban con sexo, drogas y alcohol…pero finalmente todos afirmaban sentirse inmensamente solos e infelices. Algo entonces les sacudía, les removía las entrañas y entonces empezaban las preguntas y rechazos.
La cuestión es que poco a poco van llegando a nuestros oídos más y más casos de estos giros radicales: John Voight (actor y padre de Angelina Jolie) se convirtió al catolicismo hace a penas unos años al dar vida a Juan Pablo II en un filme. Los actores Kirk Cameron, Samuel L. Jackson, Martin Sheen o Jim Caviezel son otros nombres de entre los innumerables casos que se están dando en Hollywood en los últimos años.

En España hemos oído más hablar del caso del actor mexicano, Eduardo Verástegui a raíz de su película Bella. Precisamente ahora nos llega la noticia de otra conversión muy similar e igualmente impactante, la de KARYME LOZANO.

Una actriz enormemente conocida entre la comunidad latina que ha sufrido un cambio radical hace a penas un año en Los Ángeles. Ella afirma que, sin ella saberlom toda su vida había estado buscando a Dios y finalmente fue Él quien la encontró en Hollywood.
Aquí os dejamos el video en el que cuenta ella misma su pasado y su presente y vida ahora.



Del mismo modo, otro personaje que ha sorprendido con su cambio a toda la creme la creme en la industria del cine es JOE ESZTERHAS guionista de INSTINTO BÁSICO o SHOW GIRLS entre otros títulos. Joe, quien confiesa haber sido el que más se burlaba de la fe, ahora vive una vida completamente distinta. No os contamos más, lo hace él mismo.





Sin duda estos son sólo unos pocos casos, pero cada día y uno a uno van sumando multitud. Y en España, podemos presumir de apoyar a estos artistas valientes y al tipo de cine que están tratando de llevar a la gran pantalla.

Como curiosidad, os contaremos que entre los círculos de cineastas bromean con el nombre de la ciudad que vio nacer sus carreras, con el apodo de “HOLY GOD”, ¡no hacen falta más palabras!

No hay comentarios: