domingo, 29 de noviembre de 2009

‘Dios es amor’: Jesús Navas lo lleva escrito en sus botas


[Tomado de ForumLibertas]
El futbolista Jesús Navas supera sus crisis de ansiedad gracias a la fe y al apoyo de su familia

Gracias a su fe y a su familia Jesús Navas supera la crisis de ansiedad que le impedía desarrollar en plenitud su carrera deportiva como futbolista. “Todo se lo debemos a Dios, todo nos lo ha puesto él, todo debemos agradecérselo a él”, ha sido un concepto repetido en el entorno familiar del joven desde siempre.
Navas esculpió ‘Dios es amor’ en las botas azul eléctrico con las que jugó en su debut como internacional con la camiseta de España frente al albiceleste de Diego Armando Maradona. Fue un tributo a sus creencias y a la vez una manera de sentirse seguro y respaldado. El joven futbolista dedicó su estreno como internacional a sus padres, a su novia Alejandra y a su hermano Marcos. 


Necesidad de amor
Los psicólogos del Sevilla han tenido mucho trabajo y se han esforzado mucho desde que Jesús Navas llegó a la entidad sevillista. Los profesionales consideran que “no es fácil que Navas supere del todo los miedos”.
Navas ha sufrido diversos episodios de crisis de ansiedad que han sido el impedimento para que pudiese estrenarse con la selección absoluta. Asimismo, le han llegado a provocar ataques en plena concentración veraniega con el Sevilla. Incluso, estos ataques le han llevado a abandonar el hotel de concentración.
El seleccionador español Vicente del Bosque decía en una rueda de prensa que Navas necesita amigos de verdad cerca”. Sergio Ramos, por ejemplo, con el que coincidió en el Sevilla, es su amigo paternal en la concentración de la selección.
Finalmente, el jugador afirmó estar dispuesto a recibir y aceptar la llamada de la selección, una cita que llevaba retrasándose mucho tiempo y que se hizo realidad frente a Argentina.

No hay comentarios: