viernes, 25 de septiembre de 2009

Whitney Houston gana la batalla a las drogas gracias a su fe

[tomado de ForumLibertas]


Tras el éxito de El guardaespaldas sus perniciosas adicciones acabaron por destruirla; ahora Dios la ayuda a seguir adelante: “Sé que me ama”, dice


Tras el éxito arrollador alcanzado con la película El guardaespaldas, la cantante Whitney Houston cayó en una espiral de degradación personal debido al consumo de drogas que estuvo a punto de destruirla. Sin embargo, Houston ha conseguido renacer de sus cenizas gracias a la fe.



La cantante, ganadora de 6 premios Grammy, reconoce en una reciente entrevista en el popular programa de Oprah Winfrey que aún se siente atraída por las drogas, aunque en sus peores momentos encuentra en Dios la fuerza para seguir adelante.
Sé que me ama”, afirmó Houston, de 46 años, que reconoció que estaba tratando de tomarse las cosas con calma y dijo estar recuperada de las adicciones que tenía cuando estuvo casada con el también cantante Bobby Brown.
En esa época fue una consumidora habitual de marihuana, cocaína e incluso crack. “Conseguí mucho dinero para fumar crack”, llegó a declarar. De hecho, los medios de comunicación reprodujeron fotografías de ella en oscuros callejones consumiendo esa y otras sustancias.

“Rezo y se va”

Respecto al peligro de volver a las drogas, Houston reconoció ante la conocida presentadora de televisión que “no creo que no tenga el deseo de tomarlas”, aunque añadió a continuación: “me lleva un minuto olvidarme de eso, rezo y se va”. A lo que añadió que “el Espíritu Sagrado le hablará y la guiará” en el futuro.
Totalmente entregada a sus convicciones, la cantante añadió que fue su fe la que le ayudó a dejar a su ahora ex marido Bobby Brown, de quien se divorció en 2007 después de 14 años de una relación que describió como “emocionalmente abusiva”.
Brown “no quería que me fuese”, relató la artista, quien pidió a Dios que le ayudara a pasar página. “Sí, recuerdo diciendo a Dios un día ‘Dame un día de fuerza’, porque yo estaba débil. Débil ante Bobby, muy débil ante el amor. Y me preguntaba: ‘¿Esto es amor? ¿Qué es esto? ¿En qué estoy metida?”.
Dame sólo un día la fuerza y me iré. Sólo un día. Porque no puedo seguir viviendo así. No voy a seguir compartiendo con él este camino de esta manera. No voy a hacerlo. Él no va a seguir arrastrando esto dentro de mi casa y no voy a seguir dejando que mi hija piense que esto es amor”, recordó Houston en la entrevista, que se emitió en España en la madrugada del pasado 14 de agosto.
Así, con la excusa de que iba a comprar comida, dejó el domicilio conyugal en 2006 y terminó por conseguir el divorcio un año después. Durante el tiempo que estuvo casada con Brown, la intérprete de la película El guardaespaldas se sometió en dos ocasiones a tratamientos de desintoxicación. 

“No te voy a perder ante Satán”

Whitney también explicó a Oprah cómo su madre fue a ‘rescatarla’ de las drogas a su casa: “Un día mi madre vino a casa. Fue algo divertido. Pero ahora, mirando hacia atrás, veo el amor y la pasión que mi madre tuvo por mi, que tiene por mi”.
“Ella dijo: ‘No merece la pena esto […] Si te mueves, Bobby [el sheriff] te encerrará. No hagas ni un movimiento”. Y añadió: ‘Ya basta. Ya basta de esto. No te voy a perder ante el mundo. No te voy a perder ante Satán. No voy a hacer eso’”, explicó Houston en la entrevista.
“‘Quiero a mi hija de vuelta. Te quiero de vuelta. Quiero ver brillo en tus ojos. Luz en tus ojos. Quiero ver a la niña que crié. Y tú no creces con esto […] Debes escoger y debes hacerlo hoy porque tengo un interdicto que dice que debes ir’”, concluyó la cantante describiendo las palabras de su madre.
Este es un fragmento de la entrevista, en versión original, en el que Whitney Houston explica el ‘rescate’ de su madre:
I Look to you, su último disco
Tras salir del infierno de las adicciones, en febrero de este año Houston asistió al cierre de la fiesta previa a la entrega de los premios Grammy, donde demostró su plena recuperación, ofreciendo un miniconcierto que levantó una sonora ovación por parte de los asistentes.
Seis meses después, el pasado 31 de agosto Houston regresó a las listas de éxitos con el lanzamiento de I Look to You, su primer disco desde 2002.

Este álbum es el séptimo trabajo discográfico de estudio de la cantante, que tiene en su haber más de 170 millones de copias vendidas en todo el mundo. Cabe recordar que Houston batió records de ventas con su I Will Always Love You grabado especialmente para su debut en la gran pantalla con El guardaespaldas (1992), que protagonizó junto a Kevin Costner.

No hay comentarios: