lunes, 13 de diciembre de 2010

Grandes científicos de todos los tiempos hablan de Dios

[ForumLibertas es un tesoro impagable con este tipo de artículos!!!]

Copérnico, Newton, Ampere, Darwin, Edison, Gauss, Einstein… por su interés, reproducimos a continuación lo que afirmaron sobre Dios las voces autorizadas de la ciencia



Johannes Kepler (1571-1630), astrónomo: “Dios es grande, grande es su poder, infinita su sabiduría. Alábenle cielos y tierra, sol, luna y estrellas con su propio lenguaje. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla”.
Nicolás Copérnico (1473-1543), astrónomo: “¿Quién que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?”.
Isaac Newton (1643-1727), fundador de la física teórica clásica: “Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente”.
Carlos Linneo (1707-1778), fundador de la botánica sistemática: “He visto pasar de cerca la Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente y me he postrado de hinojos en adoración”.
Alessandro Volta (1745-1827), descubrió las nociones básicas de la electricidad: “Yo confieso la fe santa, apostólica, católica y romana. Doy gracias a Dios que me ha concedido esta fe, en la que tengo el firme propósito de vivir y de morir”.
André-Marie Ampere (1775-1836), descubrió la ley fundamental de la corriente eléctrica: “¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia una nonada!”.
Augustin Louis Cauchy (1789-1857), insigne matemático: “Soy cristiano, o sea, creo en la divinidad de Cristo, como todos los grandes astrónomos, todos los grandes matemáticos del pasado”.
Carl Friedrich Gauss (1777-1855), uno de los más grandes matemáticos y científicos alemanes: “Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a quien en todo nuestro quehacer solo hemos podido vislumbrar”.
Justus von Liebig (1803-1873), célebre químico: “La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá solo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos la naturaleza”.
Robert Mayer (1814-1878), científico naturalista (Ley de la conservación de la energía): “Acabo mi vida con una convicción que brota de lo más hondo de mi corazón: la verdadera ciencia y la verdadera filosofía no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana”.
Pietro Angelo Secchi (1803-1895), célebre astrónomo: “De contemplar el cielo a Dios hay un trecho corto”.
Charles Darwin (1809-1882), naturalista (Teoría de la Evolución): “Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios me parece la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre hayan sido frutos del azar”.
Thomas Alva Edison (1847-1931), el inventor más fecundo, 1200 patentes: “Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios”.
K. L. Schleich (1859-1922), célebre cirujano: “Me hice creyente a mi manera por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto está a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión”.
Guglielmo Marconi (1874-1937), inventor de la telegrafía sin hilos, premio Nobel en 1909:“Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración, y creo, no solo como católico, sino también como científico”.
Robert Andrews Millikan (1868-1953), físico, premio Nobel en 1923: “Puedo de mi parte aseverar con toda decisión que la negación de la fe carece de toda base científica. A mi juicio jamás se encontrará una verdadera contradicción entre la fe y la ciencia”.
Arthur Stanley Eddington (1882-1946), astrónomo: “Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista. Todos ellos fueron filósofos muy mediocres”.
Albert Einstein (1879-1955), fundador de la física contemporánea, premio Nobel en 1921 (Teoría de la Relatividad): “Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes”.
Max Plank (1858-1947), fundador de la física cuántica, premio Nobel en 1918: “Nada pues nos lo impide, y el impulso de nuestro conocimiento lo exige… relacionar mutuamente el orden del universo y el Dios de la religión. Dios está para el creyente en el principio de sus discursos, para el físico, en el término de los mismos”.
Erwin Schrödinger (1887-1961), creador de la mecánica ondulatoria, premio Nobel en 1933: “La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica…”.
Howard Hathaway Aiken (1900-1973), matemático e ingeniero: “La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una “Causa Primera” grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que por lo mismo, es Sobrenatural”.
Wernher von Braun (1912-1977), ingeniero aeroespacial: “Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración”.
Charles Hard Townes (1915-), físico, premio Nobel de Física en 1964: “Como religioso, siento la presencia e intervención de un ser Creador que va más allá de mi mismo, pero que siempre está cercano… la inteligencia tuvo algo que ver con la creación de las leyes del universo”.
Allan Sandage (1926-), astrónomo, calculó la velocidad de expansión del universo y la edad del mismo por la observación de estrellas distantes: “Era casi un ateo prácticamente en la niñez. La ciencia fue la que me llevó a la conclusión de que el mundo es mucho más complejo de lo que podemos explicar. El misterio de la existencia solo puedo explicármelo mediante lo Sobrenatural”.
Louis Pasteur (1822-1895), químico
Una tarjeta y una sorpresa: “Un joven universitario viajaba en el mismo asiento del transporte con un venerable anciano que iba rezando su rosario. El joven se atrevió a decirle: “Por qué en vez de rezar el rosario no se dedica a aprender e instruirse un poco más? Yo le puedo enviar algún libro para que se instruya” El anciano le dijo: “Le agradecería que me enviara el libro a esta dirección” y le entregó su tarjeta. En la tarjeta decía: Louis Pasteur, instituto de Ciencias de París. El universitario se quedó avergonzado. Había pretendido darle consejos al más famoso sabio de su tiempo, el inventor de las vacunas, estimado en todo el mundo y devoto del rosario”.

viernes, 22 de octubre de 2010

Carlos Santana: "Lo mejor es ser capaz de dar gloria a Dios"

Este sí que es bueno. Se publicó en El País (quien lo diria!). Y el titular también es de El País...No sé si este hombre es católico o no (aquí sólo recojo testimonios católicos en principio) pero me ha impactado tanto la fuente que os lo pongo, jejejejeje.e..

PATRICIA TUBELLA - Londres - 19/10/2010
La legendaria guitarra de Carlos Santana atesora un recorrido musical de más de cuatro décadas a través de un amplio abanico de ritmos, pero incluso desde esa veteranía tuvo que aprender a "dejar de un lado el miedo" para decidirse a imprimir su sello inconfundible a algunos de los grandes temas de la era dorada del rock. Versionar (o reinventar, según se mire) una docena de clásicos, como el Can't you hear me knockin' de los Rolling Stones, Whole lotta love (Led Zeppelin) y Riders on the storm (The Doors), "fue como sacar en una cita a esas monas lisas, y me sorprendió que todas quisieran volver a salir conmigo", explica el músico estadounidense de origen mexicano sobre el último álbum que acaba de lanzar al mercado.

viernes, 8 de octubre de 2010

El actor Mark Wahlberg se declara fervientemente católico en la revista ‘Time’

[Otro artículo de ForumLibertas. Dios les bendiga, jejejejjee]

“Me paso una gran parte de mi día dando gracias a Dios por todas las bendiciones que me ha concedido” responde a una de las preguntas de los lectores y afirma que “todo lo bueno que ha sucedido en mi vida ha sido a causa de mi fe”

La revista Time dedicó al actor Mark Wahlberg la sección ’10 preguntas’ el pasado 16 Agosto -que fueron remitidas por los lectores de la publicación- y de las que destacamos dos. 

Preguntado por su vida disipada durante su adolescencia y su paso por la cárcel el actor reconoce que cometió un montón de errores debido a un exceso de tiempo libre mientras que sus padres trabajaban muchas horas al día “para llevar comida a nuestra mesa”.

Desde su recorrido vital se le pide: “¿qué consejo le da a su hijos para que no cometan los mismos errores?”. A lo que responde: “ahora, antes de aceptar un papel, quiero asegurarme de que me queda tiempo para mis hijos y puedo estar comprometido con cada aspecto de su vida. Mi mujer y yo tratamos de inculcarles los valores más importantes, y la fe es el más importante”.

Andrea Bocelli cuenta cómo su madre decidió no abortarle

[Tomado de ForumLibertas.com]

El famoso cantante relata al frente del piano la conmovedora historia del embarazo de su madre y su valiente decisión tras saber que nacería con una discapacidad
El tenor italiano Andrea Bocelli cuenta durante un concierto la historia del embarazo de su madre. Mientras toca el piano, el artista revela, emocionado, cómo a pesar que los médicos desaconsejan proseguir el embarazo, por la posible discapacidad de su hijo, su madre decidió tirarlo adelante.

El momento de máxima emoción del vídeo se produce cuando Andrea está contando la historia de una joven que rechaza abortar a un niño que nacería con discapacidades y desvela “la señora era mi madre… y el niño era yo”.
En la parte final reconoce, como es obvio, que su madre eligió la mejor opción y, buscando la complicidad del público, añade “espero que con esa misma valentía muchas madres quieran, en situaciones parecidas, salvar la vida de los hijos.”
El video ha sido producido por IamWholeLife a iniciativa de la Organización Derechos Humanos, Educación y Socorro (HERO, por sus siglas en inglés), asociada al productor y actor Eduardo Verástegui.

sábado, 3 de julio de 2010

From Pornographer to Family Media: A Web Developer’s Conversion

[creo que es el primer artículo en inglés, pero no lo encuentro traducido. Si alguno lo hace, que me lo envíe, please. Gracias a María por enviarme esta versión.]

By Patrick B. Craine

June 28, 2010 (LifeSiteNews.com) - The former owner of a multi-million dollar pornography business is now sharing his testimony about how he left the industry and found faith in Christ, and how he is now using his skills to advance God’s glory through Christian, family-friendly media.

Jeff Myers, whose porn sites had hosted millions of images and thousands of hours of video, shared his story on The 700 Club, a live program for the Christian Broadcasting Network. “My life was a disaster. I was a drug-addicted, alcoholic pornographer that ruined millions of lives,” he told The 700 Club. “[God]’s taken my life and turned it around. He loves me in spite of my mess.”

It all began in his 30s, he said, when he began frequenting strip clubs more, which eventually led to a divorce. “My soul was sterile; it was dead. I really had no conscience whatsoever," he said. "It was all about me. It was about making as much money as I could possibly make."

Myers said that he first got involved in pornography after he was asked by an exotic dancer to help her start a porn site. "I’m thinking in the back of my head, 'Well, I could do that,' and so I did,” he said. “The first week we did $6,000 in sales, and I was instantly hooked. Within a year I had 19 web sites. We were doing sales of $30,000 to $40,000 a month for our sites. In two years I sold my whole program for 2.5 million."

Myers continued producing pornography for three more years and started taking ecstasy. "It was about a 150 hours a week of drug-induced fake happiness that is as far from real as you can get,” he said. “I knew I was destroying lives at this point. It caught up to me mentally that what I was doing was just disastrous, not only just for the models that worked for me, but for people in general. I knew something was going to have to give, but I stuck to it, and this drug kept me happy. As much as I had people around me, I was so completely alone. I had many nights just by myself just alone."

His breaking point only came four years ago, when he was arrested for manufacturing and distributing ecstasy after sharing some with a porn model who had been asking him to remove photos of her from his sites. "I grabbed three pills, one for each of her friends, not knowing that she had had about a month-long conversation with the local police department about me and about getting her pictures off the Internet," he said.

Myers’ house was raided; he lost everything and fell into depression. “I went upstairs, grabbed a bottle of vodka and Vicodin. I took all of them, drank the fifth of vodka and I should have died,” he said. “For whatever miraculous reason, I woke up the next morning when I shouldn’t have. I think at that point I realized I need help and I can’t do this on my own. I just so desperately wanted someone to reach out to me, and I was alone."

He decided to attend a Christian camp, where he responded to an altar call and sought God’s forgiveness. But, he said, he still felt that he was too far gone for redemption. “I’d done way too much, and in my mind, I had gone way off the deep end,” he said. “Although I knew that something had happened that day, I certainly didn’t feel like God could restore me."

Myers was soon welcomed into the home of an old friend, who was by then a Christian pastor. “They wrapped their arms around me and loved me and took care of me beyond what I could even possibly imagine,” he related. “That meant everything. That was confirmation that grace was real."

Through reading Scripture and listening to worship music, he quickly found that God was purifying his mind. “It was just like I was being washed from the inside out,” he said. “My mind was being purified, and all those images were going away.”

After an eight-month criminal trial, Myers was sentenced to a year in jail, where he read Scripture and made plans to put his web skills to God’s service.

In 2008, he launched Godbeat.tv, a Youtube-like video sharing site with a commitment to being family-friendly. "Instead of sharing filth, He’s given me an opportunity to share God’s love and put it in as many homes as we can,” he said. “It’s my personal mission of redemption. It’s like, ‘God, You’ve given me these skills. Let's use them for Your glory instead of Your destruction.'"

“Every day He’s chipping off a little chip of the mess I’d made,” says Myers. “I know I’ll never be perfect, but He’s taken what Satan meant for evil and turned it into something amazing. Just further proof of God’s amazing grace. The things He can do and the restoration He can make blows my mind still."

martes, 25 de mayo de 2010

Mourinho desvela el secreto de sus éxitos: “Rezo mucho, soy católico e intento ser una buena persona”

[Tomado de ForumLibertas, que sigue siendo una mina de oro para estas cosas. ¡suscribíos!]


En una reciente visita al Vaticano compró 30 crucifijos para sus jugadores

José Mourinho, flamante vencedor del triplete con el Inter de Milán (Calcio, Copa y Champions) y probable entrenador del Real Madrid para la próxima temporada, es un personaje que no deja a nadie indiferente.
A pesar de su facilidad para provocar –de reciente factura es su celebración en el Camp Nou o sus gesticulaciones siempre presentes desde el banquillo- su rendimiento en los equipos que ha entrenado habla por sí solo. Hizo campeón de Europa al humilde Oporto en 2004, completó grandes temporadas con el Chelsea aunque sin llegar a ganar la Champions y, ahora, ha ganado todo con el Inter.

martes, 20 de abril de 2010

Vuelve Susanna Tamaro: pesimista feliz, se ríe de mayo del 68


Pesimista feliz, se ríe de mayo del 68: "Quien tiene fe, llega más fácilmente al sentido profundo de la existencia", dice la novelista italiana.

[Tomado de ForumLibertas]

Vuelve Susanna Tamaro: pesimista feliz, se ríe de mayo del 68
Vuelve Susanna Tamaro: pesimista feliz, se ríe de mayo del 68
Susanna Tamaro, nacida en Trieste en 1957, está en España promocionando las ediciones en castellano (Seix-Barral) y catalán (Columna) de su último libro, Escucha mi voz, que es la continuación de Donde el corazón te lleve, el libro que la catapultó a la fama.

Tamaro es una mujer conversa al catolicismo, de espiritualidad diáfana y minimalista, quizá franciscana, que vive en el campo buscando la sencillez. Cuando le preguntan en AVUI (31-01-07), reconoce su admiración por El dios de las pequeñas cosas, de Arundathi Roy.

"Me gustó mucho ese libro, la atención al detalle, a las cosas pequeñas. Alguien dijo que Dios está en el detalle, y en literatura es el detalle lo que da la calidad. Me impresiona mucho ver cómo la semilla de una calabaza es minúscula, casi nada, y cómo luego en agosto es inmensa y llena de frutos".

El periodista le pregunta por su "aproximación cruel" al feminismo o mayo del 68.

"Cruel no. Soy irónica. Pasé aquel periodo de los años 70 en Italia. Lo viví. Visto desde hoy me parece que hacíamos cosas muy ridículas, que hacen reír. Aunque había una parte importante: la conciencia de la mujer de vivir su vida, no estar ligada a las estructuras, tomar su libertad. Pero eso ha muerto, el feminismo está muerto. Al menos en Italia no hay anda que me lo recuerde. Cuando yo era joven todas queríamos ser abogadas, médicos, para contribuir a cambiar el mundo. Ninguna pensaba en casarse o hacerse la cirugía estética en los pechos, cosa que me parece horrible".

Tamaro razona su pesimismo.

"Soy pesimista porque veo que los medios de comunicación, con su capacidad de manipulación de la mente, bombardean el cerebro de los niños de forma que cortan la libertad. Sólo tienen libertad para comprar. Para ser padre hoy en día hay que ser un héroe y atreverse a decir no constantemente. La clase dirigente del mañana serán los niños a los que se les habrá dicho no. Serán los únicos que hayan conservado la capacidad autónoma de pensar."

La protagonista de Escucha mi voz es la misma chica rebelde de Donde el corazón te lleve, en búsqueda de sentido.

Su pesimismo y su felicidad

"Ella va entendiendo esa dimensión religiosa, que de alguna manera es una cosa que siempre había estado buscando sin saberlo, para dar sentido a la vida".

Susanna Tamaro explica su visión de la vida desde la fe sin ningún problema.

"Soy una persona muy apasionada. Amo vivir y hacerlo con abertura mental. Soy pesimista pero feliz. Y actualmente soy una persona creyente, cosa que supongo es importante. Quien tiene una fe llega más rápidamente al sentido profundo de la existencia. Venimos de no se sabe dónde y vamos no se sabe dónde. Mientras tanto, vivimos. Y eso es fascinante. La vida siempre es un milagro que puede acabar en un instante."

domingo, 18 de abril de 2010

'Ahora quiero ser santa', dice la ex modelo Amada Rosa Pérez tras darle un vuelco a su vida

Tiempo.com

[Me llegó por email]

Los rosarios fueron el primer contacto de Amada Rosa con su propia  espiritualidad.

Foto: Archivo particular

Los rosarios fueron el primer contacto de Amada Rosa con su propia espiritualidad.

La que llegó a ser una de las modelos más cotizadas del país, que se paseaba por las pasarelas de Miami, Milán y Venecia desapareció, como si se la hubiera tragado la tierra. Sucedió hace 5 años.

Quienes la buscaban para saber qué había pasado se encontraban con la misma respuesta: 'Ella se volvió beata'.

En el 2009, Amada Rosa Pérez reapareció en un evento público en Medellín, con la misma timidez del principio, cuando quería ser modelo. Pero ya era otra: había sufrido una enfermedad que, poco a poco, le quitó el 40 por ciento de la audición en el oído izquierdo, se había convertido en una devota de la Virgen y una activista incansable de la comunidad religiosa Lazos de Amor Mariano. Incluso, se había cambiado de nombre: Amada Rosa de Jesús y María.

Vive en Bogotá, sola, o como ella dice, con Dios y la Virgen, y reza uno o varios rosarios durante el día.

¿En qué trabaja ahora?

Estoy haciendo un catálogo de artículos religiosos.

¿Qué pasó con el modelaje?

Ser modelo significa ser un punto de referencia, alguien cuyas actitudes son dignas de reproducir y yo me cansé de ser una modelo de superficialidad. Me cansé de un mundo de mentiras, apariencias, falsedad, hipocresía y engaños, una sociedad llena de antivalores, en la que se resalta la violencia, el adulterio, la droga, el alcohol, las peleas, un mundo que exalta las riquezas, los placeres, la inmoralidad sexual y el fraude. Quiero ser modelo de promoción de la verdadera dignidad de la mujer y no de su utilización comercial.

¿Cómo empezó la transformación?

Lentamente, por obra y gracia del Espíritu Santo. Empecé a cuestionar toda mi vida: me sentía inconforme, insatisfecha, sin rumbo, sumergida en satisfacciones pasajeras, pero siempre buscaba respuestas y el mundo jamás me las dio. Empecé a sentir una fijación por las camándulas; las usaba como accesorio. Recuerdo que estuve en Egipto, en la iglesia, y tuve una sensación de profunda paz y amor. Me di cuenta de que llevar puestas las camándulas no tenía ningún significado, entonces comencé a rezar el rosario a diario y volví a sentir esa paz.

Antes era una persona afanada, estresada, me alteraba fácilmente. Ahora vivo en paz, no me afana el mundo, disfruto cada momento que me ofrece el Señor. Voy a misa y rezo el santo rosario diariamente, al igual que la Hora de la Divina Misericordia a las 3 pm. Me confieso con frecuencia ante un sacerdote.

¿Por qué cambió su nombre?

Cuando me bautizaron, era Amada Rosa Pérez Pérez. Después de conocer el amor de Dios me di cuenta de que era Amada Rosa de Jesús y María.

¿Cómo ve ahora el modelaje?

Creo que detrás del maquillaje, las luces y las pasarelas, muchas veces se esconden vidas profundamente vacías y tristes.

¿Es divertida su vida ahora?

Algunos pueden pensar que estoy loca... Bueno, la locura de Dios es mas bella que la sabiduría de los hombres.

¿Se considera una beata?

Si por beata se entiende a una amargada, gruñona y aislada, entonces no soy beata. Si por querer ser santa recibo ese título, entonces que me llamen como deseen. Solo busco y lucho por la santidad.

MARTHA MORALES M.
REDACTORA DE HOY

domingo, 11 de abril de 2010

¡Nuevas conversiones en Hollywood!

[Tomado de cinereligios.es. Lucía González-Barandiarán]

En los últimos años, estamos viendo cómo la industria del cine está dando un giro impresionante. Películas con valores cristianos e incluso implícitamente católicos están cosechando enorme éxito en las pantallas y un gran apoyo entre el público.

El ejemplo más reciente lo tenemos con THE BLIND SIDE, nominada al Oscar a la Mejor Película y por el que Sandra Bullock se llevó la preciada estatuilla por su interpretación de “madre coraje cristiana” en esta cinta.
¿Qué está ocurriendo en Hollywood? Pues ni más ni menos, que sus más conocidos miembros están sufriendo un cambio radical… ¡SE ESTAN CONVIRTIENDO!