lunes, 28 de diciembre de 2015

Sondeos de la Rice University: "la mayoría de los científicos cree en Dios"

[Tomado de Aleteia. Merece la pena leer el artículo completo]

(...)

Vienen bien entonces investigaciones sociológicas como las llevadas a cabo en estos años por la Rice University, dirigidas por Elaine Howard Ecklund, la cual ha estudiado y analizado la postura religiosa de miles de científicos, demostrando que en sus vidas es absolutamente compatible la presencia de la fe religiosa y del la investigación científica.

Precisamente en estas semanas se ha presentado la última encuesta de este filón: concentrándose exclusivamente en físicos y biólogos, se realizó con ellos un sondeo al que respondieron unos 10.000 (de los cuales en 609 casos se hicieron entrevistas en profundidad). Fueron entrevistados solamente científicos de Hong Kong, India, Italia, Taiwan, Turquía, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Lewis Hamilton: “Siempre he sido practicante y soy católico”

[Tomado de Aletia]

A veces, Lewis Hamilton tiene falsos aires de Ayrton Senna, sobre todo en estilo de conducción, en su lado a veces intrépido y en su fe, que no esconde.

En las carreras lleva un crucifijo al cuello, que toma antes de tomar el volante de su monoplaza, y reza antes del Grand Prix, el premio crucial de la temporada. En sus brazos, también lo reflejan imponentes tatuajes: un crucifijo, Jesús, la Virgen María,…

Miss Suiza 2015: "Para mí, la fe no es en absoluto una exigencia de mis padres, sino algo personal"

[Tomado de Aleteia. Podéis leerlo aquí]


“La religión es un hilo que puede desenrollarse a través del tiempo para acercarnos a los diferentes contextos de pensamiento”. ¿Lo creerías si te dijéramos que esta frase la hapronunciado una miss? Pues es cierto; se trata de la nueva miss Suiza, elegida el pasado 7 de noviembre: Lauriane Sallin, de 22 años.