miércoles, 18 de febrero de 2009

Mickey Rourke resurge en su carrera cinematográfica gracias a su fe católica

[Tomado de ForumLibertas, por Juan Francisco Jiménez . Nota: Hay que agradecer a ForumLibertas su labor, es una de las principales fuentes de información para estas cosas... Yo lo tengo como página de inicio. ¿y tú?]

Mickey Rourke ha resurgido en su carrera cinematográfica gracias a ‘El luchador’ de Darren Aronofsky que le ha valido su nominación al Oscar como mejor actor. Rourke que ya ha recibido el Globo de Oro como mejor actor ha afirmado que su fe católica “es la razón de su redención”.
Rourke, que se fue distanciando progresivamente de los círculos cinematográficos, en la década de los 80 se hizo conocido por el éxito de sus películas y por su comportamiento de ‘chico malo’. Ésto y duras declaraciones contra el oficio de actor a la postre le relegaron al oscurantismo y al olvido.

jueves, 12 de febrero de 2009

Ralph Winter: financiar películas de Hollywood con criterio


Ralph Winter sabe donde mete su dinero y el tipo de película que quiere apoyar, y el resultado suele ser un reguero de taquillas reventadas: X-Men, X-2 (la segunda de los superhéroes mutantes), El Planeta de los Simios (la versión moderna) y clásicos de la serie de Star Trek (la cuarta y la sexta película en concreto). Tiene a punto de estrenar Los Cuatro Fantásticos (el 15 de julio en España) y para mayo la tercera película de los X-Men. Cristiano convencido, cree en las películas de héroes... y en la necesidad de formar guionistas y productores cristianos, cosa que hace financiando el programa Act One.

sábado, 7 de febrero de 2009

Bono, de U2, canta a Dios y al amor en su último disco



"No se trata de si yo creo en el amor, sino de si el amor cree en mí", dice una de las canciones de No line on the horizon


"No se trata de si yo creo en el amor sino de si el amor cree en mí”, “cada generación tiene una oportunidad de cambiar el mundo", "el futuro necesita un gran beso", “sólo el amor puede dejar una cicatriz como ésta”, y “nací para estar contigo” son algunos de los mensajes que Bono canta en el último álbum de U2, No line on the horizon, que saldrá a la venta en marzo.

En los 11 nuevos temas del disco, la banda irlandesa canta a Dios, el "cordero", el amor, las estrellas y los niños, entre otros temas. La primera canción da título al álbum, No Line on the Horizon, y la siguen Magnificent, Moment of Surrender, Unknown, Caller, I´ll Go Crazy if I Don´t Go Crazy Tonight, Get On Your Boots (el primer single del álbum), Stand Up Comedy, Fez -- Being Born, White As Snow, Breathe y Cedars of Lebanon.

El disco está grabado en las ciudades de Fez (Marruecos), Dublín, Nueva York y Londres, y ha sido producido por Brian Eno, Danny Lanois y Steve Lillywhite. Contiene canciones rápidas y rockeras y otras más lentas, y experimentales. La portada del disco es obra de un fotógrafo japonés, "sin línea en el horizonte del mar de Liguria", en Córcega, donde Bono tiene una casa.

Actor de 'Star Trek' que pagó tres abortos habla ahora de “asesinato”



Considera que se trata de un “derecho de las madres para matar a su bebé”


El actor Gary Graham, protagonista de series tan conocidas como Star Trek y JAG, ha alzado la voz para pronunciarse al respecto del crimen que significa la realidad del aborto. Su testimonio es aún más significativo si cabe por cuanto ha sido una de las personas que había apoyado la “causa” y que, además, lo había hecho de forma económica.

Cuando oye hablar de la expresión “el derecho de la mujer a elegir”, considera que se ha de acabar esa frase con “para matar a su bebe”. Graham reconoce que participó en abortos de varias chicas y que se sintió atraído por la moda de estar con una chica embarazada hasta que se dio cuenta de lo que significaba para un hombre estar con una mujer.

jueves, 5 de febrero de 2009

La conversión de Bernard Nathanson

por Julia Duin

© 1995-1996 Revista de crisis

------------------------------------------------------------------
Una fría mañana de enero de 1989, Bernard Nathanson, famoso judío
abortista convertido de ateo en defensor de la vida, comenzó a considerar en serio la noción de Dios. Siete años más tarde, gracias a un persistente sacerdote del Opus Dei, Nathanson, de sesenta y nueve años de edad, médico, autor de Aborting America y The Abortion Papers, se está convirtiendo en un Católico romano.
------------------------------------------------------------------

María Isbert considera que el mejor papel de su vida "ha sido el de ser católica"

"Ser actriz me ha venido de Dios"

[Esto me lo han enviado por email, pero al parecer se publicó en La Razón, aunque no encuentro el enlace]

Se abre el telón en los ojos de María Isbert. Nada menos que 86 años de una vitalidad que contagia y de una alegría sana pero burlona, entran en escena para poner la nota de color y de calor en cada instante del día. Su faceta teatral es la más conocida, la de cómica la más valorada y la humana la más valiosa. Sin embargo, pocos son los que conocen el secreto de su éxito: amar la vida, apoyarse en su familia, disfrutar del escenario y "aprender de Dios". En un mundo tan frívolo como el del espectáculo, ella afirmar que su mejor papel "ha sido ser católica y querer ser actriz".

lunes, 2 de febrero de 2009

Michael Steele: negro y católico, nuevo líder del Partido Republicano en EEUU

Con firmes convicciones pro-vida, de joven fue novicio en un seminario agustino

[ForumLibertas]

Hubo un tiempo en que los negros y los católicos eran electorado casi cautivo del Partido Demócrata. También en la casa de Michael Steele, cuya madre es, según explica él, "una demócrata de Rooselvelt". Pero han cambiado las cosas y Michael Steele, negro y católico, es hoy el presidente del Partido Republicano en EEUU, el primero de color en toda su historia.

Fue una votación reñida: seis rondas de votos, y al final se ha alzado con la victoria con 91 votos de 168, desbancando a Ken Blackwell, antiguo secretario de estado de Ohio, y a Saul Anuzis, presidente del partido en Michigan.

Casado y con dos hijos, Steele va a misa con su familia a la parroquia de St. Mary, en Landover Hills, Michigan. Nació en una base aérea de este estado en 1958, pero fue entregado en adopción siendo bebé. Cuando tenía cuatro años, su padre adoptivo murió por una enfermedad de hígado relacionada con el alcohol. Durante años, su madre luchó con trabajos mal pagados por sacar adelante al pequeño Michael y a su hermana. Michael Steele ha declarado en varias ocasiones que el ejemplo de superación de su madre y la doctrina del presidente republicano Ronald Reagan de "autoayudarse trabajando" le atrajeron hacia el Partido Republicano y su ética del esfuerzo.

Estudió en una escuela católica y en 1981 entró en el noviciado de los frailes agustinos. Su director espiritual esos años, Francis J. Doyle, ha declarado que "era un hombre brillante, que se entregó sinceramente a su proceso de discernimiento".

Este proceso le convenció de que su futuro estaba en la vida seglar. Trabajó en una empresa de abogados de 1991 a 1997. Después se dedicó a la consultoría. En el año 2000 fue elegido presidente del partido en Maryland, y en 2003 fue el primer negro con un cargo de importancia en este estado, al ser elegido ayudante del gobernador.

Deal W. Hudson, veterano analista político de CrisisMagazine y otras publicaciones católicas, defiende las profundas convicciones cristianas y pro-vida de Steele. En CatholicNewsAgency explica que en el año 2003 Steele habló al comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal de EEUU y "muy directamente, pero con diplomacia, les habló de la necesidad de promover la causa pro-vida con más vigor y les habló de su desencanto respecto a su liderazgo y sus consecuencias en la comunidad afroamericana". También en su campaña pidiendo ser elegido senador en 2006 se mostró con firmes convicciones pro-vida.

En varias entrevistas, Steele insiste en que los valores del esfuerzo y la familia son propios de la comunidad negra de EEUU y que el Partido Republicano (y también la Iglesia) no ha trabajado lo suficiente para conectar con esta comunidad a través de estos valores.


Joseph Cao: otro político católico asiático en Lousiana
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12414

Sam Brownback, católico converso y político en Kansas
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7260

El incierto voto cristiano de los hispanos en EEUU
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12195

La oración de Rick Warren en la inauguración presidencial de Obama
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12813

La espiritualidad carismática cambia el voto negro en EEUU
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5332