martes, 23 de diciembre de 2008

Scott Derrickson, director de cine

"Me gustaría expresar mi fe a través del cine, sin necesidad de soltar sermones"

[Tomado de La Gaceta]
Scott Derrickson, director de cine, responde a LA GACETA.


Jerónimo José Martín

La trayectoria de Scott Derrickson es singular dentro de Hollywood. Tras graduarse en Humanidades, Comunicación y Teología por la Universidad de Biola, realizó un máster de Producción de Cine en Southern California. Su corto Love in the Ruins (1995) le abrió las puertas de Hollywood, donde escribió Leyenda urbana 2. The Final Cut (1998). También redactó el guión y dirigió Hellraiser 5: Inferno (2000), coescribió el argumento de Tierra de abundancia (2004), de Win Wenders, y finalmente triunfó al escribir y dirigir El exorcismo de Emily Rose (2005), en la que mostró sus fuertes convicciones cristianas.

Conversos: historias de una vuelta a Dios

Conversos: historias de una vuelta a Dios

[Tomado de GAMA]

Jorge Enrique Mújica, jem@arcol.org


De agnóstico a exorcista y de racionalista a creyente

Vittorio Messori es un intelectual católico ampliamente conocido y autor de varios best seller. ¿Pero siempre fue el creyente convencido racionalmente de su fe que es hoy? En el libro entrevista “Por qué creo. Una vida para dar razón de la fe” (Perché credo. Una vita per rendere ragione della fede, editorial Piemme) queda dada la respuesta.

lunes, 22 de diciembre de 2008

La conversión de Anne Rice, autora de "Entrevista con el Vampiro"

Out of Darkness: la conversión de Anne Rice

[Tomado de Paginasdigital.com]
Antonio Anastasio
24/11/2008
Hace dos años salió en las librerías españolas El Mesías, el niño Judío de Anne Rice, una novelista americana de moda cuyos libros se pueden encontrar en formato de bolsillo en cualquier librería del mundo. La autora se planteaba escribir una trilogía sobre Jesucristo. Todo esto sería normal si no fuera porque Anna Rice es la novelista más famosa en el mundo por novelas de vampiros, brujas y demonios.